Tomeu Nadal volverá a Son Moix un año después. Volverá a enfrentarse al que fue su equipo. Y el mallorquín lo hará tras conseguir con el Albacete la primera victoria de la temporada. El capitán del equipo blanco reconoce que encararan esta semana con un mejor ánimo tras el triunfo en casa: “Era una victoria necesaria. Cuando empiezas y el inicio de Liga no es bueno, una victoria es importante para coger confianza y demostrar que el trabajo es bueno. Si no sumas puntos, parece que el trabajo no está siendo el que debería. Ha habido un cambio. No entramos bien al partido, pero nos asentamos, cogimos confianza necesaria para lo que nos pedía el míster. Entraron los goles. Fueron tres puntos muy importantes. Tenemos que seguir esta línea. El jueves hay otro partido muy importante”.

Nadal habló también sobre López Garai y su idea de juego, la cual se intenta plasmar cada día en los entrenamientos. “El míster ha venido con otra idea. Quiere que el portero participe más. Que se salga jugando con los centrales sin hacer ninguna locura. Quiere más protagonismo para el portero. Hay que adaptarse a este estilo. Conociendo el nuevo sistema. Cuanto antes lo asimilemos, mejor”. El meta albacetista va sumando registros y records como portero del club tras un lustro defendiendo nuestro arco. “Yo trabajo para jugar cada domingo. Todos los entrenadores han confiado mucho en mí. Eso es trabajo diario. Estar acertado. Mi objetivo es trabajar día a día para que el entrenador confíe en mí”. “Ojalá siga muchos años aquí porque significaría que estamos haciendo bien las cosas”, apuntilló.

De todos estos años guarda buenos y malos recuerdos que le han hecho crecer como profesional. “Mi mejor recuerdo es el día del ascenso y el peor, entre comillas, el play off contra el Mallorca. Era una oportunidad muy buena para todos. De los peores momentos de la temporada fue la primera media hora en Mallorca. Nos pesó su primer gol. Fue un sabor amargo”. Pasado mañana espera una vez más un partido complejo ante un equipo pensado para grandes objetivos. “A pesar del cambio de entrenador el bloque de plantilla continúa. Llevan 3 años juntos. Se conocen a la perfección. Saben a lo que juegan. Va a ser un equipo complicado que nos va a llevar al máximo. Ellos sí tienen que defender 90 minutos lo hacen bien y también saben llevar el peso. Pero nosotros con nuestro estilo iremos a hacerles daño”.

Comentarios