El RCD Mallorca visita Anduva para medirse al Mirandés en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Smartbank. A las 18:15 del domingo rodará el balón en Miranda de Ebro para que tanto Mallorca como Mirandés intenten buscar una victoria que les permita seguir en dinámica positiva.

Estadio familiar para los aficionados bermellones, estadio en el que han sufrido la bajada a los infiernos y estadio en el que se inició un bonito ciclo que acabaría cerrándose con el ascenso a Primera División. El Mallorca espera rememorar los buenos momentos en un terreno de juego que les ha dado una de cal y otra de arena.

El Mallorca lleva cuatro jornadas sin encajar gol y tres jornadas consecutivas ganando, por su parte, el CD Mirandés acumula dos victorias, dos empates y una derrota en lo que ha sido un buen arranque para un conjunto que se ha tenido que reinventar tras la marcha de casi todos los jugadores que el año pasado le permitieron salvarse con solvencia e incluso soñar por momentos con el playoff de ascenso.

Luis García Plaza es consciente de que afronta dos semanas muy duras de competición y tendrá que hacer buen uso del fondo de armario con el que cuenta el RCD Mallorca. El once que presentará el técnico madrileño para batir a los jabatos es una incógnita, pero se presupone que volveremos a ver a jugadores menos habituales como son Russo y Sedlar, que realizaron un gran partido en el Anxo Carro hace una semana. Recordemos que Valjent se ha quedado en cuarentena por precaución ante el brote de coronavirus que sufrió la selección eslovaca. Podrían debutar Marc Cardona y Amath Ndiaye, los fichajes que recalaron en la isla durante el último día de mercado y que no pudieron disputar ningún minuto en Lugo, uno porque arrastraba unas molestias y el otro por decisión técnica.

Partido que puede significar un punto de inflexión para las aspiraciones del Mirandés y una corroboración del estado de forma actual del Real Mallorca, que después de un inicio más o menos dubitativo ha enderezado el rumbo y ya asoma los puestos de ascenso directo.

Comentarios