LaLiga está de vuelta y este fin de semana alcanzamos la sexta jornada, aunque hasta enero habrá equipos con menos encuentros disputados. Los europeos de Champions saltan a la palestra el sábado y tienen, además, compromisos de toda índole. Ya el domingo, partidazo en el Villamarín entre el segundo y el tercero, es decir, Betis y Real Sociedad. Comienza la fiesta.

El inicio de la Champions provoca que el sábado jueguen los denominados ‘grandes’. El líder, Real Madrid, recibe a un Cádiz recién ascendido que se está manejando muy bien a domicilio. Como ahora se disputan los encuentros a puerta cerrada los equipos foráneos no sienten la presión del campo contrario (el choque se disputa en el Alfredo Di Stéfano), por lo que las posibilidades de éxito aumentan de forma considerable. Además, el Madrid es un conjunto que suele sufrir a la vuelta de los choques de las selecciones nacionales. No obstante, el líder debería mantener su privilegiada posición porque aún con todos los condicionantes reseñados es muy superior a su rival. Su máximo competidor, el Barcelona, por contra, lo tendrá mucho más difícil. Visita a un Getafe que se encuentra en un momento de juego magnífico, con una buena plantilla y con muchas ganas de sorprender a los de Koeman. Habrá que ver el trabajo de Griezzman después de criticar al técnico holandés por no colocarle en su mejor posición (al contrario que Deschamps con Francia). No obstante, el francés no está respondiendo en lo que llevamos de competición y hasta ahora es uno de los que menos partidos ha completado. Otro detalle a resaltar es la posible ausencia de inicio de Messi, que ha jugado dos partidos con su selección y que ha tenido que hacer miles de kilómetros en una semana. El cansancio será fundamental aunque el argentino seguro que estará en el césped al menos media hora, si no el partido completo. Resumiendo, partido complicado para los culés que si quieren sacar adelante tendrán que ponerse las pilas.

Abrirá la jornada el derbi andaluz entre el Granada y el Sevilla. Los de Lopetegui parten como ligeros favoritos, pero van a sufrir, además de contar con la baja de Koundé por coronavirus. Los granadinos han comenzado bien y en su estadio son un grupo muy rocoso. Por su parte, el Atlético viaja a Vigo para verse las caras con el renovado Celta, que ha mejorado su fútbol y resultados de la pasada campaña aunque no se puede fiar. Veremos si el ataque del ‘Cholo’ Simeone ofrece verticalidad o apuesta por no correr riesgos como tantas otras veces.

Ya el domingo destaca de forma significativa el encuentro que cierra la jornada: Betis (2º)-Real Sociedad (3º). Ambos han comenzado bastante bien la temporada, generando buenas sensaciones, y a buen seguro que presenciaremos un choque eléctrico, con buen fútbol y con ocasiones de gol. Existe mucha igualdad entre ambos y no se puede descartar cualquier resultado. Pero también veremos otro derbi, ahora valenciano, entre el Villarreal (con muchas e importantes bajas) y el Valencia. Los visitantes continúan inmersos en una pelea brutal contra su presidente (Peter Lim) y su decisión de no reforzar el conjunto y ahora se suma el incendio al no permitir la salida de Kondogbia al Atlético. En la ciudad de las Fallas todo huele a fuego aunque estemos en octubre.

Finalmente repasamos el resto de la jornada, donde destacan algunos partidos importantes para la zona baja de la tabla, como el Athletic-Levante, con mal inicio de ambos; Éibar-Osasuna, peor por el momento los de Mendilíbar que los navarros; Alavés-Elche, con ambos muy lejos de los objetivos que se han marcado y el Huesca-Valladolid, con ambos en los últimos puestos y con muchos problemas para marcar un gol. 

Horarios y Televisiones J6:

  • Sábado,   13.00: Granada-Sevilla (Movistar)
  • Sábado,   16.00: Celta-Atlético (Movistar)
  • Sábado,   18.30: Real Madrid-Cádiz (Movistar)
  • Sábado,   18.30: Getafe-Barcelona (Movistar) (Movistar)
  • Domingo, 12.00: Éibar-Osasuna  (Movistar)
  • Domingo, 14.00: Athletic-Levante (GOL)
  • Domingo, 16.00: Villarreal-Valencia (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Alavés-Elche (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Huesca-Valladolid  (Movistar)
  • Domingo, 21.00: Betis-Real Sociedad (Movistar)

Comentarios