El Atlético Baleares vuelve a la competición este domingo a las 12 hrs frente al San Sebastián de los Reyes. Jordi Roger ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a baleáricos y madrileños.

Respecto a uno de los temas que más ha envuelto al club durante estos últimos días, las PCR, el entrenador del Atlético Baleares ha indicado que “a día de hoy a falta de algunas pruebas que este viernes sabremos el resultado, prácticamente tenemos a todos los jugadores disponibles. Pero es verdad que hoy es el primer día que hemos entrenado todos juntos. Llevamos tres semanas raras y atípicas pero es lo que nos toca vivir ahora. Es una putada lo que nos ha pasado, hablando claro. Prácticamente tenemos a todos”. Ha habido muchas complicaciones para realizar los entrenamientos, y así lo ha manidestado Roger: “hemos entrenado tras la cuarentena que hicimos todos, con un planning de trabajo con los negativos (primero en casa por zoom), con los positivos ha sido más difícil porque algunos tuvieron síntomas. Hubo días que me encontré a media plantilla para trabajar”.

Roger, que ha seguido los partidos del filial por si debe echar mano del mismo, indica que “hasta ayer (jueves) no sabíamos si necesitaríamos gente del filial y del juvenil, por eso vimos in situ en directo el Santanyí – RCD Mallorca B, porque había opciones de necesitar jugadores. Mi sonrisa de esta mañana es por saber que tengo jugadores y que hemos entrenado todos juntos. Tenemos para hacer un once y solo pensamos en ganar. Esto nos tiene que hacer más fuertes, a grandes males, grandes soluciones. Los tocados muscularmente se han recuperado durante este tiempo pero el virus nos ha parado, hemos hecho una mini pretemporada tras tres partidos. Hay que volver a empezar. No es la mejor situación. Las cosas vienen así y las aceptamos, solo toca trabajar. Llegamos preparados aunque sabemos cómo estamos físicamente, pero mentalmente estamos bien para sumar tres puntos”.

El Atlético Baleares afrenta un apretado calendario: “tenemos tres partidos en una semana y no es lo más idóneo porque no estamos preparados al venir de dónde venimos. Ahora mismo solo pienso en el Sanse, mi cabeza está en este partido, el más importante. Por la tarde el domingo ya pensaré en el Castilla. Valoraremos luego cuál es el mejor 11 en ese momento en Madrid. Tenemos que ir partido a partido. Necesitamos la fuerza de la afición cuando estemos cansados, siempre nos animan como el día del Atlético que íbamos por detrás en el marcador. Esta semana necesitamos más que nunca a nuestra gente. No hay que volverse loco con el formato más corto, estamos en diciembre casi pero solo hemos jugado 3 partidos, todo tiene un proceso. No es cómo empieza sino cómo acaba”.

Comentarios