El Atlético pretende impulsarse hacia el liderato sacando tres puntos vitales en Mestalla, aunque tendrá que contar con la Real Sociedad, actual líder, que recibe a un peligroso Villarreal. Los otros grandes, Barcelona y Real Madrid, en principio deberían llevarse las victorias sin problemas. Por abajo destaca este viernes el Valladolid-Levante.

De nuevo estamos con LaLiga. Esto no para hasta final de año y hoy comenzamos con un interesante Valladolid-Levante de cara a evitar el descenso. Los de Sergio vienen de ganar en Granada pero el conjunto de Paco López no pondrá fáciles las cosas. Son tres puntos vitales para ambos conjuntos de cara al goal-average general y a sus posibilidades de mantener la categoría.

El sábado juegan los conjuntos Champions, excepto el Barcelona. Destaca el Valencia-Atlético porque ambos parecen atravesar un buen momento de juego. Los de Gracia recuperan a Maxi y el Atlético pierde a Suárez (coronavirus) y Costa, lesionado. No obstante, la fortaleza defensiva de los colchoneros y las dificultades taronjas para marcar nos invitan a pensar en un choque de pocos goles y mucha más tensión que calidad. Pero si el Atlético gana continuará su racha y estará más cerca del liderato en solitario a pesar de tener menos encuentros jugados.

El Real Madrid, tras su brillante victoria en Milán, recibe a un Alavés al que le cuesta un mundo marcar goles, pero aún más sumar los tres puntos. Por el buen momento que atraviesa la unidad ‘B’ blanca habría que pensar en un triunfo fácil de los de Zidane, pero en el fútbol no hay nada escrito. Por su parte, el Sevilla viaja a Huesca, estadio donde hasta el momento su titular ha sido incapaz de ganar. El Huesca juega bien al fútbol y tiene ocasiones, pero no emboca. Y ahí se pierden los partidos, los puntos y finalmente, la categoría. Ventaja para los de Lopetegui. Y el Barcelona, el domingo a la hora del vermut, reciben a un pegajoso Osasuna que no debería dar más problemas de los neesarios. Cualquier otro resultado que no sea la victoria será un fracaso para los de Koeman.

Cerrará el domingo quizá uno de los partidos más atractivos de la jornada por el fútbol que ambos practican y por los bien que lo están haciendo. En Anoeta, Real Sociedad-Villarreal. Los donostiarras están teniendo problemas a la hora de cerrar las jugadas. Están fallando mucho ante el gol y eso frente al Villarreal puede ser contraproducente. Los de Emery manejan bien el balón, por lo que auguro una dura pelea en el centro del campo por el control del esférico. Sin duda, un choque apasionante para concluir el domingo. También ese día, unas horas antes, tendremos un Getafe-Athletic importante para los dos porque el conjunto azulón quiere mantenerse arriba y el vasco pretende alejarse de los puestos peligrosos, sobre todo tras su victoria y goleada ante el Betis.

Otros partidos importantes son el Elche-Cádiz, con dos de los mejores grupos hasta la fecha, y el Celta-Granada, donde los andaluces parecen flaquear ligeramente (quizá por cansancio) y los gallegos mejoran desde el cambio de entrenador aunque aún no hayn obtenido resultados. Concluye la jornada el lunes con el Betis-Éibar, otros dos necesitados. Pellegrini deberá ajustar su defensa, que se ha convertido en un coladero, mientras que Mendilíbar buscará un golpe de efecto para seguir sumando y alejándose del peligro.

No quiero terminar sin recordar brevemente a Maradona. Sin duda fue un hombre que generó múltiples controversias, sobre todo por su proceder fuera de las canchas. Pero dentro del rectángulo de juego fue, sino el mejor, uno de los tres más grandes. No estuvo bien asesorado y los excesos le alejaron de la línea recta necesaria. Pero más allá de esos problemas nos quedamos con el Diego jugador, con el deportista, en definitiva, con Dios. Descansa en paz.

Horarios y Televisiones J11:

– Viernes,    21.00: Valladolid-Levante (Movistar)
– Sábado,    14.00: Elche-Cádiz (Movistar)
– Sábado,    16.15: Valencia-Atlético (Movistar)
– Sábado,    18.30: Huesca-Sevilla (Movistar)
– Sábado,    21.00: Real Madrid-Alavés (Movistar)
– Domingo, 14.00: Barcelona-Osasuna (Movistar)
– Domingo, 16.15: Getafe-Athletic (Movistar)
– Domingo, 18.30: Celta-Granada (Movistar)
– Domingo, 21.00: Real Sociedad-Villarreal (Movistar)
– Lunes,      21.00: Betis-Éibar (GOL)

Comentarios