El RCD Mallorca tiene una oportunidad de oro en la jornada 13 de LaLiga SmartBank. El equipo de Luis García Plaza recibe este domingo en Son Moix al Sporting de Gijón. Un partido de altos vuelos, entre dos conjuntos que comparten objetivo: ascender a Primera. La temporada es muy larga, eso está claro, pero el combinado bermellón puede colocarse líder tras el primer varapalo serio del Espanyol (que perdió 1-2 vs Girona). Para dicho encuentro, LGP contará por primera vez en la temporada con la totalidad de la plantilla. Iddrisu Baba ya está recuperado de sus molestias, así como Murilo. También apuntar que los internacionales Trajkovski, Valjent y Lago Junior han vuelto a la isla y están a disposición del míster.

A por la duodécima. El inicio de temporada para el Mallorca está siendo sublime. Los bermellones son segundos en la clasificación y encaran un partido vital para sus aspiraciones de ascenso. Los baleares se enfrentan a su primer perseguidor, al Sporting de Gijón. La intención es clara: seguir en una gran dinámica y, además, conseguir el liderato de la categoría. Y es que a una victoria bermellona se le debe sumar la segunda derrota que consumó el Espanyol. La combinación de ambas podrá dejar al Mallorca líder.

En frente estará un Sporting que quiere volver a la senda de la victoria. Los asturianos parecen haberse descolgado un poco, ya que en las últimas dos jornadas han sumado un sólo punto. Aún así sus números son muy envidiables: 23 puntos y 7 victorias en doce jornadas. Unas cifras que permiten al equipo de David Gallego luchar directamente con Mallorca y Espanyol por un puesto de ascenso directo a Primera División. Jugadores de nivel para ello tienen, es más, esto último ya lo ha reconocido el propio LGP en rueda de prensa. Lo que está claro es que el domingo en Son Moix se espera un tremendo partido entre dos equipos que aspiran a todo.

Comentarios