Tras el empate en Valdepeñas, Palma vence a Zaragoza a pesar de empezar el encuentro perdiendo. Los de Vadillo siguen invictos y se colocan líderes por diferencia de goles.

Palma Futsal  5 2 Futbol Emotion Zaragoza
PALMA: Fabio, Joao, Rafa López, Raúl Campos y Mati Rosa. También jugaron: Diego Nunes, Hamza, Lolo, Marlon, Tomaz, Allan ZARAGOZA: Iván Bernad, Adri Ortego, Richi Felipe, Javi Alonso y Dian Luka. También jugaron: Retamar, Villanueva, Jamur, Juanqui, Ángel Gascón
Goles: 0-1, Juanqui (min. 6); 1-1, Tomaz (min. 13); 2-1, Marlon (min. 15); 3-1, Tomaz (min. 18); 4-1, Mati Rosa (min. 23); 5-1, Lolo (min. 35); 5-2, Adri Ortego (min. 37).
Asistencia: 1000 espectadores con aforo limitado.

 

Palma iniciaba el encuentro con un esquema de 3-1 y creando peligro por medio de balones a la espalda de la defensa zaragozana. La primera ocasión clara sería para los locales. Raúl Campos metía un balón al espacio que Rafa López finalizaba como podía. El disparo se marchaba a saque de esquina. Los de Vadillo lo seguían intentando y llegaron varias oportunidades que ni Joao ni Mati Rosa pudieron concretar.

Una vez hechas las rotaciones y con la entrada de Diego Nunes, el ala brasileño no tardaría en dejar alguno de sus destellos. Nunes picaba el balón para superar a su defensor, corría para asistir a Marlon pero Iván Bernad se encargaba de salvar la acción. Y tras la acción más claro de los locales, llegaba el gol de Futbol Emotion Zaragoza. Juanqui bajaba con el pecho un balón en largo para facilitarse el disparo y perforar la portería de Fabio.

Pasaban los minutos, el marcador no variaba y las decisiones arbitrales no contentaban a ninguno de los dos equipos. Llegados al ecuador de la primera mitad, Antonio Vadillo solicitaba tiempo muerto para tratar de revertir la situación en el luminoso. Y pasados unos minutos, lo conseguiría. Tomaz se hacía con un rechace en el área que le permitía marcar el primero para Palma y empatar el partido. 

El gol del cierre brasileño daba alas a Palma que conseguía encontrar su sitio en el encuentro. Así lo demostraba también Marlon que se sumaba a la fiesta del gol aprovechando un rechace de Iván Bernad para anotar el segundo. Los visitantes se impacientaban y se colocaban con cuatro faltas. Faltando dos minutos para llegar al descanso, Palma certificaba la remontada y colocaba el 3-1 en el marcador. Tomaz cabeceaba un saque de esquina de Lolo para ampliar la ventaja antes de llegar al descanso.

En la reanudación, Palma avisaba con un disparo de Raúl Campos que cerca estuvo de significa el cuarto tras tocar en Richi Felipe. Se sucedían las primeras jugadas y Palma demostraba tener las riendas del encuentro. Mati Rosa se encargaba de demostrarlo con una gran acción individual: robo, conducción y gol. Los de Vadillo ponían tierra de por medio con el 4-1.

Llegados a los cinco minutos de la segunda mitad y en vista del dominio local, David Marín apostaba por el juego de cinco. Pasaban los minutos y los maños no conseguían tener ocasiones claras ante la incapacidad de desajustar la defensa palmesana. En varias jugadas, Palma conseguía robar un balón y acorralar a los visitantes con Retamar como portero. Pero el veterano cierre, como portero jugador, se imponía y evitaba el quinto.

Lolo quiso unirse al festín goleador y tras un error en la elaboración de Zaragoza, recogía el balón en campo propio y anotaba el quinto desde 25 metros. Los visitantes no se rendían y lograban provocar un penalti por mano de Tomaz. Adri Ortego no perdonaba y adornaba el marcado con el 5-2 que zanjaba el encuentro.

Comentarios