Choque de trenes en Montilivi, el Girona recibe mañana a las 18:30 al Mallorca en la duodécima jornada de LaLiga Smartbank. Dos de los favoritos para volver a la máxima categoría de nuestro fútbol miden fuerzas en un partido que se presupone parejo y que reforzará mucho al equipo que salga con los tres puntos en el bolsillo.

Después de un inicio dubitativo el conjunto catalán ha logrado encadenar cinco partidos sin conocer la derrota y parece que empieza a remontar el vuelo. En frente el Mallorca de Luis García Plaza intentará cortarles las alas y seguir con la racha de nada más y nada menos que once jornadas sin perder. La escuadra bermellona recupera a Murilo y a Sedlar para la causa. Sin embargo, ni Valjent ni Trajkovski están convocados ya que se encuentran con sus respectivas selecciones, con las que, por cierto, ambos acaban de conseguir el pase a la Eurocopa. También será “baja” Lago Júnior tras ser convocado por segunda vez consecutiva con Costa de Marfil. Por su parte, los gerundenses afrontan el duelo con muchas ausencias, ya sean por sanción o por lesión, siendo la posición de defensa central la más debilitada y con la baja sensible de Stuani.

El once, como casi siempre en este Real Mallorca, es una incógnita y habrá que esperar a la previa del encuentro para descubrir cuáles son los elegidos por el míster. Por lo que respecta al rival, el Girona tendrá que tirar de fondo de armario para suplir a los no disponibles en lo que será también un examen para medir las posibilidades reales de los blanquirrojos.

Prueba de fuego para el Mallorca, que buscará seguir confirmando sensaciones ante un rival de un nivel similar que pelea por el mismo objetivo. Si se gana, se afianza en la segunda posición, y si se empata o pierde esa misma posición corre riesgo, ya que equipos como Sporting o Leganés buscan darnos caza.

Comentarios