Partidazo en Mestalla para cerrar la jornada del domingo entre Valencia y Real Madrid, que busca el liderato de LaLiga, mientras que el Barcelona recibe a un Betis irregular. Atractivo choque en Anoeta entre dos de las sensaciones: El líder, Real Sociedad, y el Granada. 

Enorme partido el que se avecina el domingo en Anoeta entre dos de los mejores conjuntos hasta el momento: Real Sociedad y Granada. Ambos llegan en un momento de forma espectacular y ambos vienen de ganar en Europa dejando unas sensaciones maravillosas. No obstante, habrá que estar pendientes de los PCR a los que se enfrentan los jugadores del Granada tras los síntomas detectados en Antonio Puertas y en algún otro miembro del organigrama. Ambos, Real y Granada, están desplegando un fútbol vistoso, ofensivo, de transiciones rápidas, muy ofensivo y de gran calidad. Para los donostiarras, además, está en juego la primera plaza de LaLiga y que ya ocupa desde hace tres semanas rememorándolo tiempos ya pasados. Pero los de Imanol no pueden permitirse confianzas porque el grupo dirigido por Diego Martínez van como tiros y tienen la confianza por las nubes, además de sus buenas prestaciones y del espectacular trabajo de todos sus componentes, desde técnicos  hasta jugadores.  Partidazo el que nos espera a la  hora del café el domingo.

Para concluir la jornada y marcharnos al parón de selecciones, degustamos un buen menú, con un Valencia-Real Madrid con más de tres puntos en juego, sobre todo por parte de los locales y para su entrenador, Javi Gracia, que se la juega. Una nueva derrota dejaría el preparador navarro prácticamente en la calle, aunque la alta indemnización que debería cobrar, unos 3 millones de euros, podrían hacer desistir de sus planes al máximo accionista levantino, Peter Lim. Pero está claro que ese puesto pende de un hijo cada vez más fino que se estira y estira como el chicle y puede romperse en cualquier momento. En estas circunstancias, con malos resultados en los últimos encuentros y fichajes negados por la propiedad, el Valencia recibe a un Real Madrid que poco a poco va cogiendo confianza aunque su juego no termina de encandilar. Salvó los muebles de milagro ante el Inter y se mantiene arriba en LaLiga. Partido de múltiples aristas que puede complicar la vida al Valencia si sale derrotado una semana más.

Por otra parte, Barcelona, Sevilla y Atlético se la juegan. Los de Koeman continúan su errática trayectoria y este nuevo enfrentamiento es otro interrogante. Hasta la fecha los azulgranas vienen alternando partidos malos, pésimos en ocasiones, con otros aceptables e incluso alguno bueno, como ante la Juventus. Pero en general su fútbol deja mucho que desear, es lento y muy previsible, con todos los focos puestos en Messi. Y cuando éste no funciona, como ahora en baja forma, el equipo se hunde. Griezzman ni está ni se le espera y el resto de la plantilla apenas ha dado muestras de mejoría, excepto los más jóvenes como Ansu, Pedri y Trincao, lo que dice muy poco en favor de esa plantilla. Al menos ha vuelto Ter Stegen a la portería y además en magnífica forma porque fue el mejor en Champions y evitó una derrota sonrojante de su equipo. Pero el Barcelona no carbura. Además, el Atlético recibe a un Cádiz en gran momento que viene de ganar en todas sus salidas -incluida la de Valdebebas ante el Madrid-. Ojo por tanto a los gaditanos. Finalmente, en su retorno a LaLiga el Sevilla, bien en Europa, recibe a un rocoso Osasuna. Ojo a los navarros.

Destaca también el Getafe-Villarreal, con dos equipos que miran a Europa y, por abajo, el Valladolid-Athletic, con los dos técnicos, Sergio y Garitano, caminando por el alambre. El que salga derrotado puede irse al paro más pronto que tarde. También atención al Huesca-Éibar, otros dos en problemas, que lucharán por tres puntos vitales a pesar de encontrarnos aún en noviembre. Terminamos con el Levante-Celta, otro partido de nervios para evitar la zona peligrosa, y el partido que abre la jornada esta noche, Elche-Celta.

A partir del lunes, descanso para la competición casera y paso al fútbol de selecciones. La ‘Roja’ vuelve a escena.

Horarios y Televisiones J9:

  • Viernes,   21.00: Elche-Celta (Movistar)
  • Sábado,   14.00: Huesca-Éibar (Movistar)
  • Sábado,   16.15: Barcelona-Betis (Movistar)
  • Sábado,   18.30: Sevilla-Osasuna (Movistar)
  • Sábado,   21.00: Atlético-Cádiz (Movistar)
  • Domingo, 14.00: Getafe-Villarreal (GOL)
  • Domingo, 16.15: Real Sociedad-Granada (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Levante-Alavés (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Valladolid-Athletic (Movistar)
  • Domingo, 21.00: Valencia-Real Madrid (Movistar)

Comentarios