Solo el Mallorca, con su condición de equipo de Segunda División, jugará como visitante esta primera ronda. Los otros seis equipos baleares jugarán como locales.

A partido único, y como locales, se jugarán seis de los siete equipos baleares inmersos en la primera ronda de la presente Copa del Rey. Ligera ventaja con la que contarán el CD Ibiza, el Atlético Baleares, la Peña Deportiva, el UD Ibiza, el Poblense y el Cardassar para intentar progresar en la competición del KO.

El Mallorca empezará la competición visitando a un equipo de Segunda División B. Tocará repetir viaje a Castilla y León, si bien la temporada pasada se comenzó viajando a Zamora, en esta ocasión el viaje será a tierras salmantinas para visitar al Guijuelo.

El Cardassar, como equipo participante de la fase previa como uno de los campeones regionales, ha tenido el sorteo de cara, y le ha tocado uno de los rivales que todo equipo quería tener que recibir. El Atlético de Madrid de Simeone visitará Sant Llorenç el próximo 16 de diciembre en esta primera ronda.

El CD Ibiza, como integrante del bombo de tercera división, recibirá un equipo de Segunda División. El recién ascendido Sabadell deberá visitar la isla pitiusa en el inicio de la competición.

El Atlético Baleares, por su parte, también recibirá la visita de un equipo de Segunda División. El CF Fuenlabrada le ha tocado en suerte a los balearicos. Los otros tres equipos de Segunda se enfrentarán a otros equipos de la misma categoría, con la suerte de que los tres les ha tocado en suerte jugar de local. La Peña Deportiva recibirá al Tarazona aragonés, el Ibiza al Compostela gallego y el Poblense al Olot catalán.

Cuadro de eliminatorias de Copa del Rey

Todos estos duelos se disputarán entre semana, siendo por ahora la fecha fijada el 16 de diciembre.

Comentarios