El cuadro balear se pone líder de la liga tras ganar al que ocupaba esa posición, el Levante. Los de Vadillo realizaron uno de los mejores partidos de la temporada para batir al conjunto granota y los goles tempraneros de Nunes y Vilela y el zarpazo de Tomaz le dieron los tres puntos y la cabeza de clasificación de la LNFS, a pesar de terminar pidiendo la hora.

El inicio arrollador del Palma Futsal con los goles de Nunes y Vilela en los primeros tres minutos de juego dieron confianza al cuadro balear para encarar el partido de la mejor manera posible y protagonizaron una sensacional actuación en Paterna. Tanto defensiva como ofensivamente demostraron ser superiores en una primera mitad en la que casi ni concedieron ocasiones de gol en contra. En la segunda parte el Levante subió líneas y mejoró el renidimiento, aunque fue Tomaz quien amplió ventajas en primera instancia. Solo dos goles en los últimos dos minutos del partido pusieron incertidumbre sobre el devenir del partido, aunque los de Vadillo solventaron el encuentro y se marcharon líderes de Valencia.

El Palma Futsal, como de costumbre esta temporada, arrancó el partido con las ideas claras y sabiendo por dónde atacar al Levante para generarle peligro, aunque, a diferencia del resto de partidos, esta vez sí que pudo aprovechar el gran inicio de partido. Prácticamente sin tiempo para asentarse en el partido, Nunes desequilibró el marcador del partido con un disparo lejano raso que entró rozando el palo. Los de Vadillo consiguieron algo muy difícil, adelantarse desde el principio del partido en una de las canchas más complicadas de la Primera División Es más, unos segundos después, Vilela, quien volvía a jugar casi dos semanas después por una sobrecarga, se encargó de doblar las ventajas en lo que fue un gol muy parecido al de su compatriota y anterior goleador. Recogió un balón y consiguió batir a Fede con un potente disparo y poner tierra de por medio. Tras este inicio fulvurante en el que Palma logró dar un golpe de autoridad en tan solo tres minutos, los jugadores del cuadro balear se encargaron de demostrar que este arranque no había sido casualidad y siguieron demostrando un gran nivel de fútbol sala tanto en defensa como en ataque. El conjunto mallorquín era superior y dominaba, aunque estuviese en zona de defensa, pero transmitía tranquilidad y seguridad con lo que estaba haciendo. Acciones de Rafa López o Joao reafirmaban el buen hacer del Palma Futsal en Paterna, pero sin la suerte del gol. La primera mitad finalizó con un Palma Futsal cerrando unos primeros veinte minutos espectaculares en los que prácticamente no se vio a Fabio y en ataque demostró tener las cosas claras y sabiendo por dónde ir para generar peligro.

El inicio de la segunda parte casi implica un gol de Vilela nada más empezar, aunque Fede volvió a hacer muestra de sus reflejos y paró el tiro del brasileño. El cuadro balear adoptó una actitud en la que estaba más a la defensiva, hecho que propició acercamientos peligrosos locales y, por ende, que el equipo entrenado por Diego Ríos cogiese confianza. Cuando el partido parecía estar más en tierra de nadie, una acción brillante apareció en el encuentro. Tomaz recibió un balón de Vilela dentro del área, la pisó y sin coger prácticamente impulso envió el balón a la escuadra. El brasileño puso el 0-3 en el electrónico con una jugada excepcional y dio un plus de margen a los visitantes para encarar los últimos diez minutos de partido. El Levante recurrió al juego de cinco y, durante la mayoría de minutos, fue incapaz de crear peligro a una defensa formada por Tomaz, Joao, Marlon y Lolo, pero a falta de dos minutos para el final consiguió recortar distancias con un gol de Gallo (1-3). El partido iba a terminar con una intensidad y nervios característicos de un partido entre primer y segundo clasificado de liga, ya que Roger marcó el 2-3 a falta de 42 segundos para el final. Aún así, el Palma logró aguantar el embiste local y finalizar el partido por arriba en el marcador y colocarse líder de la LNFS.

Comentarios