Tres equipos baleares de Segunda B, más el CD Ibiza y el Cardassar de tercera división, juegan esta semana sus duelos de Copa del Rey con la esperanza de poder avanzar ronda. El Poblense, tras un caso de coronavirus, deberá esperar.

UD POBLENSE – UE OLOT

Tras un positivo por parte del equipo de Sa Pobla, el partido a disputar el miércoles a las 14h entre el Poblense y el Olot se ha suspendido. Ahora habrá que buscar fecha antes del seis de enero, fecha en la que se jugará la segunda roda de la competición.

CD IBIZA – CE SABADELL

Primera participación CD Ibiza – Islas Pitiusas en Copa del Rey. Tras entrar en la competición del KO como uno de los mejores segundos clasificados de la temporada pasada en Tercera, el equipo ibicenco se enfrentará a un equipo de Segunda División: el CE Sabadell, club que logró el pasado verano el ascenso al futbol profesional.

Inicio irregular de los pitiusos, que cuando parecía que volvían a empezar a enderezar el rumbo, vieron su trayectoria cortada por un partido que tuvieron que suspender y un empate en casa ante el Cardassar. Dejadas atrás las dos derrotas del comienzo de curso, el CD Ibiza espera dar la campanada ante un equipo de Segunda.

El Sabadell llega al encuentro en el mejor momento de la temporada. Tras su victoria en Cartagena, los arlequinados han salido de las plazas de descenso por primera vez en la temporada, y suma dos salidas consecutivas (el propio Cartagonova y en Tenerife) sumando los tres puntos. Recién salidos del descenso, y con un partido ante un rival directo este fin de semana, es de esperar que los catalanes reserven jugadores.

El partido será el miercoles a las 19h.

CD ATLÉTICO BALEARES – CF FUENLABRADA

Tras volver a quedar campeón de grupo la temporada pasada, el Atlético Baleares volvió a ganarse plaza para la Copa del Rey. Además, con la suerte de tocarle en el sorteo uno de los pocos rivales de superior categoría que le podían tocar a los equipos de Segunda B.

No parece un momento muy propicio para que los balearicos se fijen en la Copa. Tras caer derrotados en el derbi ante el Poblense, los de Jordi Roger se encuentran lejos de las plazas altas de la clasificación. A pesar de ello, que ya no haya partido este fin de semana, puede hacer que el conjunto balear intente sorprender a un rival de superior categoría.

El Fuenlabrada llega como decimotercero en la clasificación de Segunda División. Tres derrotas consecutivas ante Mirandés y Málaga en casa, más un desplazamiento a Zaragoza, hacen pasar por un mal momento al equipo madrileño. Faltará ver si José Ramón Sandoval quiere dar descanso a varios de sus hombres antes de visitar en fin de semana al líder en Son Moix.

El partido es el miércoles a las 19h.

CD CARDASSAR – ATLÉTICO DE MADRID

El premio gordo de la Copa cayó en Sant Llorenç con la visita del Atlético de Madrid. Tras superar la ronda previa, el Cardassar se estrena a lo grande en Copa del Rey recibiendo a uno de los equipos grandes del panorama futbolístico nacional. Y todo ello gracias a quedar campeón regional la pasada campaña.

El Cardassar llega tras seis partidos sin ganar, después de derrotar al Portmany en la jornada dos, en la única victoria del conjunto de Miguel Ángel Tomás. De ellos, si bien es cierto, cuatro han sido empates, que mantienen al equipo de Sant Llorenç sin descolgarse en la tabla clasificatoria.

El equipo sueña con dar la gran sorpresa de la competición ante todo un Atlético de Madrid, delante de 350 aficionados. Se puede esperar que el equipo colchonero llegue sin algunos jugadores que se queden en Madrid descansando, más después de la derrota en el Valdebebas y teniendo partido de liga este fin de semana ante el Elche.

El partido es el miércoles a las 19h.

UD IBIZA – SD COMPOSTELA

Segunda participación del UD Ibiza en Copa del Rey tras la gran experiencia de la temporada pasada, donde el equipo celeste puso contra las cuerdas al FC Barcelona. A ese partido se llegó tras superar dos rondas, y los pitiusos buscarán repetir azaña, empezando ante el SD Compostela, equipo de la misma categoría.

El Ibiza llega tras dos empates consecutivos después de seis victorias en los seis primeros partidos. Sendos empates han sido como visitantes, y ambos sin goles, manteniendo así los grandes números del equipo de Carcedo en el ámbito defensivo, habiendo encajado tan solo un tanto.

El Compostela, equipo recién ascendido, se encuentra en zona media de la clasificación. Con solo una derrota en la primera jornada de liga, el equipo de la capital gallega ha conseguido empatar ante dos favoritos a estar arriba como son el Pontevedra y el Deportivo. En su última salida, el conjunto gallego endosó un 0-3 al filial del Celta.

El partido se disputará el jueves a las 19h.

SCR PEÑA DEPORTIVA – SD TARAZONA

Tras la gran temporada pasada, la Peña Deportiva repite participación en la Copa. La temporada pasada cayó en la primera ronda ante una Ponferradina de Segunda División, y los pitiusos quieren pasar ronda, algo que no sucede desde 2006. El rival, el Tarazona aragonés, recién ascendido a Segunda B.

No está siendo una temporada fácil para la Peña Deportiva. Un solo tanto anotado en ocho jornadas de liga, ha hecho que el equipo esté a la cola. Por el lado positivo, el equipo de Raúl Casañ solo ha encajado tres tantos, aunque suponiendo tres derrotas para los pitiusos.

El sorprendente Tarazona se coloca tercero en su grupo de Segunda B. A pesar de la última derrota ante el Ejea, el conjunto maño llega de tres victorias en cuatro partidos, siendo así un equipo complicado a pesar de su condición de recién ascendido.

Comentarios