Esta jornada ocho nos trae un doble enfrentamiento en Segunda B entre equipos baleares. En el grupo tercero tenemos el derbi ibicenco entre Peña Deportiva e Ibiza, mientras que en el grupo quinto estará el derbi mallorquín entre Atlético Baleares y Poblense.

DERBI IBICENCO

El domingo a las 16h tendrá lugar el derbi ibicenco que enfrentará a la Peña Deportiva y al Ibiza. La temporada pasada este derbi en Santa Eulàlia se saldó con la vitoria celeste por 0-2, cuando el equipo de Raúl Casañ se encontraba en la peor racha de la temporada, mientras el equipo entonces entrenado por Pablo Alfaro luchaba por el liderato.

La Peña Deportiva llega al partido en un mal momento, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados, los tres por un tanto a cero. La sequía goleadora de los de Casañ empieza a ser preocupante, pues son 580 minutos sin ver puerta, haciendo que el equipo ya se coloque octavo, plaza que haría luchar el equipo por eludir el descenso a tercera división.

Situación totalmente contrapuesta para el Ibiza. A pesar del empate sin goles de la última jornada, el equipo celeste suma 19 de los 21 puntos disputados, con un margen de siete puntos al segundo clasificado. Segundo partido consecutivo como visitante para el Ibiza de Carcedo, que hasta este último empate sin goles promediaba más de dos goles por partido en sus visitas.

DERBI MALLORQUIN

En el habitual horario de las doce del medio día del domingo, el Poblense visita el Estadi Balear del Atlético Baleares. Tras treinta temporadas lejos de Segunda B, el equipo de Sa Pobla volverá a disputar un derbi de bronce. Justamente, la última temporada en esta categoría, el Poblense perdió por 3-2 visitando al equipo balearico. Por otro lado, los blanquiazules saldaron la temporada pasada sus derbis con una victoria ante la Peña y una derrota ante el Ibiza en el último partido de liga regular.

Ánimos reparados para el equipo de Jordi Roger tras la última victoria en casa ante Las Rozas por 2-0. El equipo quiere aprovechar el doble enfrentamiento en casa para poder certificar la mejoría de resultados, tras cinco partidos consecutivos sin ganar. Tras la última victoria, el Atlético Baleares se ha colocado a tres puntos del tercero, principal objetivo balearico.

El Poblense ahora mismo es el rey del empate. Cinco igualadas en siete partidos, que hacen que el equipo de Óscar Troya no se descuelgue de las plazas de la zona del medio a pesar de aún no conocer la victoria en su regreso a Segunda División B.

Comentarios