Una jornada más, una prueba más. Esta vez de fuego, espera en Butarque con el cuchillo entre los dientes el Leganés de Pep Lluís Martí, viejo conocido de la afición mallorquinista, que ocupa la cuarta posición de LaLiga Smartbank y que a punto de llegar al ecuador de la temporada se encuentra a seis puntos del RCD Mallorca, por lo que una victoria de los chicos de LGP, aunque este último le reste importancia al encuentro, significaría dejar a uno de los máximos aspirantes al ascenso directo a nada más y nada menos que diez puntos de distancia.

El Mallorca llega totalmente enrachado, más allá de los diecisiete partidos sin perder acumula cuatro jornadas consecutivas sumando los tres puntos, consolidándose así como líder de la categoría y peleando mano a mano con el RCD Espanyol por la primera plaza. Por su parte, los pepineros han ganado solamente uno de sus últimos tres partidos, los demás se saldaron con un reparto de puntos en Tenerife y con una derrota en Ponferrada. A pesar de ello los bermellones tendrán en frente al mejor local de la categoría de plata, y es que el Lega suma todos sus partidos en Butarque como victorias a excepción de una derrota contra el Girona.

El RCD Mallorca viaja a la capital con casi toda la plantilla disponible, esta vez Luka Romero no entra en la convocatoria en favor de Trajkovski e Idrissu Baba vuelve después de cumplir el ciclo de tarjetas amarillas. El que no llega es Marc Cardona, el ilerdense aún no se ha recuperado de su lesión y se quedará en Palma. Hablemos del once, que es toda una incógnita, pero seguramente Luis García apostará por el once de gala, que aunque aún no está totalmente definido incluye a ciertos indiscutibles como Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez u Oliván. En la parte de arriba la duda está entre Abdón o Amath, el artanenc está de dulce y quiere alargar la racha durante el mayor número de partidos posibles, y el senegalés ha sido habitual en los encuentros de mayor exigencia que ha disputado el equipo isleño.

Choque de trenes en Butarque, dos recién descendidos con el mismo objetivo y con la vista puesta en el ascenso directo se enfrentan en un partido de alto voltaje que sin duda va a estar igualado y que a no ser que acabe en empate le hinchará la moral a uno y desinflará un poco al otro, pero esto es solo la jornada dieciocho y quedará el partido de vuelta. Gambito de Palma, que ha sido el cártel del Lega para promocionar el encuentro, se refiere a una jugada de ajedrez originalmente llamada Gambito de Dama que si se traslada al fútbol, que es lo que nos atañe, significa encerrarse y sorprender a tu rival, veremos si el Lega se encierra y sorprende o si el Mallorca continúa ejerciendo de líder con puño de hierro y pone más tierra de por medio entre madrileños y baleares.

Comentarios