Última jornada de LaLiga la que se disputa entre el martes y el jueves. Veremos muchos enfrentamientos regionales y partidos atractivos para los de arriba, destacando el Atlético-Getafe y el Elche-Real Madrid. La Real visita a su eterno rival, el Athletic, y duelo de aspirantes entre Sevilla y Villarreal. Oportunidad para el Huesca en Vigo y choques vitales como Levante-Betis, Osasuna-Alavés y Cádiz-Valladolid.
La jornada 16 se alargará durante los tres últimos días del año, comenzando mañana martes con un apasionante Sevilla-Vilarreal en el que el técnico visitante, Emery, se reencontrará con Lopetegui y con su pasado (Sevilla). Ambos pelean por meterse entre los cuatro primeros de la tabla y se encuentran en un momento dulce de juego. Aunque los levantinos están por delante es algo ficticio porque a los andaluces aún les restan partidos por jugar. No obstante, el partido es trascendente al enfrentarse dos conjuntos que lo están haciendo bien y que buscan situarse en lo más alto. Veo equilibrio e igualdad, algo distinto a lo que puede suceder después, cuando se enfrenten Barcelona y Elche. En una situación normal el cuadro culé de Koeman sería favorito claro, pero vistas las circunstancias y la irregularidad que rodean al Barcelona puede pasar de todo. Además, viendo la buen la trayectoria del Elche (un poco más descafeinada en las últimas semanas), la ausencia de Messi y la falta de confianza culé, puede pasar cualquier cosa. Pero la victoria local sería lo más normal, sobre todo si el Barcelona aspira de verdad a LaLiga y no quiere seguir perdiendo comba.
Para concluir el martes dos enfrentamientos con matices de descenso: Cádiz-Valladolid, donde ambos se la juegan porque necesitan los puntos para abrir huecos con la zona problemática, y Levante-Betis, más o menos lo mismo, sobre todo para los locales, que se encuentran en una situación complicada. Para el Betis también es importante el triunfo, para enlazar dos victorias consecutivas y subir peldaños en la tabla. Partidos ambos, sin duda, emocionantes.
El miércoles tendremos otros cuatro choques destacando el del líder, Atlético, que se verá las caras con el Getafe en el Metropolitano. Un Getafe que no está viviendo una temporada tranquila, todo lo contrario, con una plantilla corta y con escasos resultados navegando por la zona baja. Se trata de dos conjuntos rocosos donde probablemente escasearán las ocasiones de gol dado el estilo de juego de ambos, pero los dos necesitan sumar, y si es de tres mucho mejor. Los azulones esperan como agua de mayo la llegada del mes de enero para intentar reforzar una plantilla corta que ha perdido calidad. Y en el Atlético problemas porque Costa ha solicitado rescindir su contrato por temas familiares. Veremos en qué queda el tema pero se avecinan nubarrones para los colchoneros, sobre todo si comienzan a perder puntos. También jugará ese día el Real Madrid, que visita a un Elche que lleva una trayectoria general buena desde su vuelta a la máxima categoría pero que en las últimas jornadas ha comenzado a sufrir. Los resultados no llegan y el Madrid, ahora mismo, no es el mejor rival para sumar los tres puntos. Pero esto es fútbol. Para completar la jornada tenemos un atractivo Celta-Huesca, con un equipo gallego en franco ascenso y un Huesca al que le cuesta un mundo ganar los partidos (sólo uno hasta el momento). Míchel, técnico oscense, se le vuelve a jugar en el banquillo. Ontiveros, si mantiene el nivel, puede salvarle el pellejo. Finalmente, Granada-Valencia, equilibrado, aunque los puntos son más necesarios para los visitantes, que no pueden seguir perdiendo porque el abismo se acerca.
La jornada concluye el jueves con dos choques entre conjuntos vascos y navarros. Por un lado, el tradicional derbi vasco, Athletic-Real Sociedad. Llegan ambos equipos con dudas. Los de Garitano no están jugando nada al fútbol -todo lo contrario- pero es un enfrentamiento regional y aquí no valen los estados de forma. Pero tampoco la Real llega bien, después de no conocer la victoria en los últimos ocho partidos (seis empates y dos derrotas). Ya va siendo hora de sumar de tres en tres y nada mejor que San Mamés para volver a la senda del éxito. Concluye la jornada y el año futbolístico con un interesante Osasuna-Alavés que no tiene favorito y donde Arrasate y los suyos necesitan la victoria de forma perentoria. Todo lo que no sea ganar será una derrota para los navarros.
El fútbol, LaLiga, no para y ya el fin de semana tenemos una nueva jornada (la 17). Pero será el próximo año. Feliz 2021.
Horarios y Televisiones J16: 
 
– Martes,      17.00: Sevilla-Villarreal (Movistar) 
– Martes,      19.15: Barcelona-Éibar (Movistar) 
– Martes,      21.30: Cádiz-Valladolid (Movistar) 
– Martes,      21.30: Levante-Betis  (GOL)
– Miércoles,  17.00: Granada-Valencia (Movistar) 
– Miércoles,  19.15: Celta-Huesca (Movistar) 
– Miércoles,  19.15: Atlético-Getafe (Movistar) 
– Miércoles,  21.30: Elche-Real Madrid  (Movistar)
– Jueves,      14.00: Athletic-Real Sociedad  (Movistar)
– Jueves,      16.15: Osasuna-Alavés  (Movistar)
Horarios y Televisiones J17: 
 
– Sábado,     14.00: Villarreal-Levante (Movistar) 
– Sábado,     16.15: Betis-Sevilla (Movistar) 
– Sábado,     18.30: Getafe-Valladolid (Movistar) 
– Sábado,     21.00: Real Madrid-Celta (Movistar) 
– Domingo,  14.00: Athletic-Elche  (GOL) 
– Domingo,  16.15: Alavés-Atlético (Movistar) 
– Domingo,  18.30: Éibar-Granada (Movistar) 
– Domingo,  18.30: Real Sociedad-Osasuna (Movistar) 
– Domingo,  21.00: Huesca-Barcelona (Movistar) 
– Lunes,       21.00: Valencia-Cádiz  (Movistar)

Comentarios