Aunque Luis García Plaza se caracterice, partido tras partido, por hacer muchas rotaciones en sus alienaciones, la llegada de la Copa del Rey se ha convertido para los jugadores  menos habituales del RCD Mallorca en una gran oportunidad para reivindicarse. El técnico madrileño va cerrando y colocando de forma estratégica esos futbolistas imprescindibles que seguramente no veamos ante el CD Guijuelo. Hablamos de los Manolo Reina, Antonio Raíllo, Salva Sevilla o Amath Ndiaye. Jugadores importantes en los esquemas del míster bermellón que, de reojo, también pensará en el partido del sábado en Son Moix ante el Fuenlabrada.

Un rival con muchas carencias pero que no pierde en casa desde el 10 de noviembre del 2019. El CD Guijuelo es un equipo que milita actualmente la Segunda División B. Se encuentra en el Grupo I, Subgrupo A. Tras ocho jornadas disputadas, el equipo salmantino sólo ha cosechado una victoria. Dicha victoria, además, la consiguieron hace más de un mes: el 1 de noviembre (2-0 vs Salamanca). Eso sí, hace pocas jornadas fueron capaces de aguantar de manera magistral al Deportivo de La Coruña, el 0-0 en el marcador no se movió en el Estadio Municipal Luis Ramos. Del Guijuelo, que va penúltimo en su grupo con seis puntos, cabe destacar un nombre propio. Antonio Pino es su máximo goleador, con un total de tres dianas. 

Enfrente tendrá un RCD Mallorca intratable en LaLigaSmartBank. La dinámica del equipo bermellón es imparable: es el líder de la categoría con 41 puntos, no pierde un partido desde mediados de septiembre, sus números a nivel defensivo son impecables y ya encadena cinco victoria consecutivas. Además, cabe tener en cuenta que el teórico ‘Plan B’ de Luis García Plaza también funciona a la perfección. La incógnita será ver si el técnico madrileño opta por él o tiene un ‘Plan C’ para esta Copa del Rey. Nombres como Miquel Parera, Sedlar, Fran Gámez, Luka Romero, Álex Alegría o Trajkovski se antojan como titulares en esta Primera Eliminatoria de Copa.