El RCD Mallorca empezará el 2021 lejos de Son Moix. Los bermellones encaran un año determinante donde el único y claro objetivo es volver a Primera División. Para ello, sumar en el primer encuentro del año se antoja clave por varios motivos. El principal es para dejar a un lado la derrota ante el Fuenlabrada. Todos recordaréis dicho partido en Son Moix (2-3), que terminó con dos expulsados por parte del equipo bermellón y con la segunda derrota del curso para el conjunto local. Un encuentro, aún así, que sirvió para corroborar el coraje que tiene este equipo y lo difícil que es vencerle.

Luis García Plaza tendrá muchas bajas para viajar a Asturias, concretamente seis. Por lesión, sanción y por dar positivo en COVID-19. Martin Valjent, Dani Rodríguez, Braian Cufré, Antonio Raíllo, Marc Cardona y Jordi Mboula se quedan en Palma por los motivos apuntados anteriormente. Especial hincapié toca hacer con los dos últimos. Cardona y Mboula estarán varios días confinados en casa por dar positivo en coronavirus. El club y ellos mismos a través de sus RRSS aseguran estar bien. Por otro lado se encuentran Valjent y Dani Rodríguez. Ambos, tal y como ha asegurado García Plaza en rueda de prensa, podrán estar ante la UD Las Palmas el próximo 10 de enero. Por último, sobre Cufré y Raíllo, mejor preguntad a Iglesias Villanueva.

Un Real Oviedo en tierra de nadie. El equipo del Cuco Ziganda suma 25 puntos en LaLigaSmartBank y está decimotercero en la clasificación, a la misma distancia del play-off por ascender a Primera División que del descenso a Segunda B. Los asturianos también tienen problemas en relación a las bajas. Edgar González y Borja Sánchez no estarán este domingo por dar positivo en COVID-19. Tampoco podrá jugar Marco Sangalli, sancionado por acumulación de tarjetas; ni Sergio Tejera, lesionado. En definitiva, Ziganda no tendrá a su disposición jugadores claves para su esquema y buscará reencontrarse con la victoria tras caer por la mínima ante la SD Ponferradina (1-0). Quien sí estará es un viejo conocido en el equipo mallorquín: Juanjo Nieto.