Duelo isleño el domingo a las 16:00 en lo que será la vigésimo primera jornada de LaLiga Smartbank que cerrará la primera vuelta de mallorquines y canarios. Mallorca y Las Palmas se enfrentan para cerrar la primera parte de la campaña en Son Moix con el objetivo de conseguir la victoria, el Mallorca para salir del mini bache en el que está inmerso y la UD Las Palmas para seguir ganando después de dar la campanada en la jornada anterior al batir por la mínima al RCD Espanyol.

Los bermellones recuperan jugadores importantes, por no decir indiscutibles, como Valjent, Raíllo, Dani Rodríguez y Oliván, aunque no todos ellos están en un estado óptimo para disputar los noventa minutos, además de eso, Sedlar, De Galarreta, Cardona y Mboula son baja por distintos motivos y LGP se verá obligado a seguir tirando de un fondo de armario que hasta ahora siempre ha respondido de forma positiva. De lograr los tres puntos los baleares le meterían presión al Espanyol, actual líder de la categoría que disputa su partido a las 21:00 y que para mantener ese distintivo tiene que igualar o superar el resultado del Mallorca, además Leganés y Almería tienen un duelo directo en el que alguno se dejará puntos, por lo que los de LGP podrían también distanciarse de alguno de sus perseguidores más inmediatos.

Por su parte, los pío-pío se hallan en tierra de nadie, tan lejos del descenso como del Playoff de ascenso, e intentarán decantar la balanza hacia la zona noble de la tabla. Aridai Cabrera, viejo conocido y amigo de la afición, no podrá reencontrarse con sus ex compañeros tras ser uno de los descartes de Pepe Mel para visitar Son Moix.

Casi tres semanas después el Mallorca vuelve a jugar en Son Moix, donde se ha dejado diez puntos en lo que va de temporada, para reencontrarse con la victoria después de un inicio de año que no ha sido el deseado tanto por los resultados como por todo lo que se mueve alrededor del equipo con los rumores de traspasos y con la declaración en redes sociales de Miquel Parera. El once inicial se desconoce, pero se puede prever un jugador que seguramente partirá de inicio, Abdón Prats, que en Fuenlabrada demostró que las vacaciones no le han pasado factura y que sigue en plena forma y con el olfato goleador más afinado que nunca.

Comentarios