Victoria por la mínima en la ciudad deportiva del Getafe para el Atlético Baleares gracias a un gol de Baselga, en el partido que este miércoles ha recuperado el conjunto balearico de la pasada jornada nueve.

Primeros compases donde ambos equipos han intentando adelantarse rápido en el marcador, sin contemplaciones. El filial azulón ha sorprendido con dos saques de esquina peligrosos en los primeros dos minutos haciendo incluso aparecer a Xavi Ginard, que repetía titularidad. El Atlético Baleares ha respondido, e incluso ha visto como David Haro superaba al portero local, pero en posición de fuera de juego.

Sin embargo, no ha sido la tónica de toda la primera mitad, pues apenas se ha creado peligro sobre las porterías en el resto del tiempo. Juego más directo por parte visitante, y el Getafe B intentando tocar con su línea de tres centrocampistas, pero sin que ningún equipo pudiera superar la defensa rival.

En el inicio de la segunda mitad el filial del Getafe ha salido con una marcha más, adelantando líneas, pero sin llegar a poner en excesivos problemas a Xavi Ginard. Con ello, Jordi Roger ha movido el banquillo y ha funcionado. Tras un saque en largo de guardameta balear, Vinicius ha peinado el balón. Este ha caído a Alberto Gil, uno de los jugadores que había entrado desde el banquillo, y ha puesto un centro perfecto para que Baselga, otro de refresco, rematará en el primer palo.

Roger ha mejorado al equipo balearico con sus movimientos, y no ha sufrido en exceso ante el filial azulón, que solo ha tenido cerca el empate en un chute cruzado en el último minuto del tiempo reglamentario, que Ginard ha atajado con mucha seguridad.

Tres puntos más para auparse en la clasificación hasta la tercera plaza.

Comentarios