El Almería visita hoy la isla para medirse al Mallorca en el duelo correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Smartbank. Los de José Gomes llegan con algunas dudas después de encadenar ocho puntos de los últimos quince mientras que los bermellones vienen de perder en casa contra el Espanyol en la jornada anterior.

Partido de alto voltaje en el que Luis García Plaza recupera a Baba y a Sastre, Sedlar sigue entre algodones y como dijo el míster en rueda de prensa un jugador de los importantes puede que no llegue al partido. Los almerienses no podrán contar con Petrovic y Ramazzani por sanción, mientras que Cuenca es duda para el partido.

Si alguno de los dos equipos consigue hoy la victoria se colocará primero y mandará al otro a la zona de playoff, el ascenso directo está al rojo vivo y nadie quiere ser el tercero en discordia con un Leganés detrás que, pasito a pasito, se ha ido acercando al ascenso directo hasta llegar a situarse a tan solo cinco puntos. En el partido de ida en los Juegos del Mediterráneo el partido se decidió con una genialidad de Abdón Prats, que enganchó una chilena sublime en el descuento para dejar al equipo indálico en la lona, por lo tanto ahora mismo el goal-average particular lo tiene ganado el Mallorca y los bermellones saben lo importante que puede ser a final de temporada.

Se espera un partido muy largo en Son Moix, y es que la igualdad entre ambos equipos es máxima. Ninguno quiere renunciar a su estilo y para llevarse los tres puntos tocará hacer un partido impecable en las áreas. Umar Sadiq es la punta de lanza de un Almería que también tiene una segunda línea con goleadores como José Corpas, el Mallorca cuenta con un Amath que llega enrachado después de haber marcado en los últimos cuatro partidos, además de la presencia de Abdón Prats, Dani Rodríguez o Salva Sevilla, que suelen tener la puntería afinada. El duelo es apasionante también en la zona defensiva, Raíllo y Valjent contra Cuenca y Maras, probablemente las dos mejores parejas de centrales de la categoría y las que mejor se compenetran. El Mallorca es el equipo que menos goles recibe y el Almería se queda un poco atrás en esa parcela.

Partidazo el que se va a vivir en Son Moix, de poder a poder, para ponerse líder o para caer a la tercera posición, los equipos que mejor fútbol juegan de la categoría se vuelven a ver las caras y nadie quiere irse de vacío.

Comentarios