Tras verse aplazado el partido del Atlético Baleares ante el Navalcarnero, tres serán los partidos en Segunda División B para los equipos baleares este fin de semana.

SELLAR EL LIDERATO

Una vez clasificado para la lucha por entrar en la fase de ascenso matemáticamente, tras recuperar las buenas sensaciones con una goleada ante el Valencia Mestalla, el Ibiza quiere hacerlo como primero de subgrupo. Una victoria este fin de semana, le aseguraría esa plaza, siendo además un paso importante de cara a clasificarse para el Play Off en la segunda fase.

Toca visitar uno de los campos con más nombre del subgrupo, el Rico Pérez del Hércules. Al equipo alicantino no le ha acabado de funcionar la estrategia del cambio de entrenador, pues ya son cinco partidos que acumula sin ganar, enlazando empates y derrotas. Su última victoria data del diez de enero, que fue en casa ante La Nucía.

En el partido de ida, el Hércules calló en el tiempo de descuento en Can Misses. Esta semana, el partido en el Rico Pérez, se jugará el domingo a las 12h.

APROVECHAR EL MOMENTO

Tras lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, la Peña Deportiva ha logrado salir de las cuatro últimas plazas que llevan a la lucha por eludir el descenso. Con un punto por encima del séptimo, el equipo del Raúl Casañ respira un poco y no quiere dejar pasar esta dinámica positiva.

Esta semana se enfrenta a un rival en dinámica inversa. El Orihuela suma ocho partidos sin ganar, con hasta cinco derrotas. Esto ha hecho que el equipo pasase de estar luchando en la tercera plaza, a verse por debajo de su rival de este domingo, estando octavo, pero a solo dos puntos de la Peña.

En Los Arcos, la Peña Deportiva cayó por la mínima, con un gol en el 81′, siendo la última victoria del equipo escorpión. Este domingo, el partido en el Municipal de Santa Eulàlia, se disputará a las 12h, y se podrá seguir por el Streaming de IB3 TV.

VISITA A UN DIFICIL FILIAL

El Poblense querrá superar el duro golpe de la última jornada con un golpe de efecto. Tras lograr igualar el marcador por dos veces al Rayo Majadahonda, el equipo de Óscar Troya vio como se le escapaban los puntos en el descuento desde los once metros. Esta derrota, sumada a las tres anteriores antes de la victoria ante el Getafe B, han hecho que se abra un hueco, estando ya a cinco puntos del sexto clasificado, a falta de tan solo doce por disputar en esta primera fase.

Visita a la Ciudad Deportiva de Vadebebas. El filial blanco de Raúl González llega tras dos victorias consecutivas, colocándole en cuarta posición, a solo dos punto del tercer clasificado y con un partido menos que este. El Real Madrid Castilla está convirtiendo su estadio en un fortín, pues no pierdes desde la jornada dos de liga.

En Sa Pobla, ambos conjuntos firmaron tablas con un empate a dos fraguado en el último cuarto de hora de partido. Esta semana, en la Ciudad Deportiva blanca, el partido se disputará a las 11.45h, en directo por IB3TV y Real Madrid TV.

Comentarios