Amath Ndiaye está siendo uno de los hombres de moda en el RCD Mallorca. El delantero senegalés llegó a la entidad balear en el último día del mercado de fichajes, allá por octubre. Lo hizo del Getafe y era una petición personal de Luis García Plaza por varios motivos. El esencial: Amath puede jugar en banda y también de ‘9’. Unos roles clave para dar polivalencia al ataque bermellón. La cesión por parte del club madrileño, además, tiene una tentadora opción de compra. Una cifra que hasta ahora era desconocida. Tal y como ha podido averiguar FutbolMallorca, dicha opción es de 4’5 millones de euros.

La temporada de Amath con el Mallorca está siendo de menos a más. El senegalés salió de la capital en busca de minutos. Tras una grave lesión, José Bordalás insistió en que la mejor manera de recuperar el nivel de su jugador era saliendo y gozando de una regularidad que en el Coliseum se antojaba complicada. Lo mismo pensaba el propio Amath, que eligió la isla para recuperar su mejor versión. Una versión que poco a poco se va pareciendo a la de antaño, cuando destacó sobre todo con el Tenerife. Ya suma cinco dianas y es una pieza esencial en los esquemas de Luis García Plaza. Amath tiene su sitio asegurado en el once titular, ya sea jugando en la banda izquierda, acompañando a Abdón arriba o jugando él de punta.

Las buenas sensaciones que está dando en las últimas jornadas y un posible ascenso a Primera División dejarían que dicha opción de compra de 4’5 millones fuera no sólo muy tentadora, sino asequible para hacer de Amath un jugador en propiedad. La polivalencia que hemos destacado anteriormente también se aprovecharía en Primera, donde Amath ha jugado. El senegalés conoce a la perfección la categoría, ya que con el Getafe gozó de grandes momentos.