El RCD Mallorca recibe mañana (19:00) al Leganés en el choque correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLigaSmartbank. Jornada intersemanal para los bermellones, que han visto como en las últimas tres jornadas han sumado un solo punto de nueve posibles, una puntuación que ha aupado al Espanyol hasta la 1ª posición y ha provocado que el Almería, con un partido más, haya recortado la distancia a un punto.

Los pepineros, por su parte, después de una racha de cinco victorias consecutivas que coincidió con la llegada de Garitano, acumulan una sola victoria en los cinco últimos encuentros y ve la oportunidad de ponerse a cuatro puntos de la zona de ascenso directo en caso de ganar en Son Moix. El partido estará marcado por las bajas de los jugadores que se han marchado con sus selecciones como Lago Júnior o Trajkovski. Íñigo Ruiz de Galarreta tampoco estará disponible para Luis García Plaza. El vasco, previsiblemente, reaparecerá la semana que viene ante el Lugo. El madrileño, no obstante, recupera a Antonio Sánchez, Amath y Valjent. Este último ha dejado su selección por precaución y podrá salir de partida ante el Leganés.

Los baleares afrontan el partido unidos ante la adversidad y la mala racha de resultados y de juego que el club arrastra desde hace semanas. Con García Plaza a la cabeza y una plantilla que sigue creyendo en sus ideas, el Mallorca tiene la obligación, si no de ganar, de ofrecer una versión que recuerde a aquella que ha llevado al equipo a estar en puestos de ascenso directo y ser uno de los equipos con mejor juego de la categoría. Desde las RRSS y con la ayuda del ‘hashtag’ #JuntsSomMillors se han mandado miles de mensajes de apoyo a la plantilla y la afición ha demostrado su ilusión y su confianza en los jugadores.

Desde hace varias jornadas hay jugadores que están desconectados y que a pesar de poner todo de su parte para revertir la situación no lo están logrando. Dani Rodríguez no es el de principio de temporada, Abdón ha frenado esa racha goleadora que tan necesaria fue para el equipo, Reina no transmite la seguridad a la que nos tiene acostumbrados y para colmo las bajas son más que sensibles, Amath -hasta ahora- e Íñigo Ruiz de Galarreta estaban siendo dos jugadores clave en el sistema del técnico madrileño. Tanto es así que la peor racha del Mallorca en liga ha coincidido con las ausencias de estos dos jugadores.

Sea como fuere, sin excusas, el Mallorca debe cambiar su imagen y demostrar por qué lleva toda la temporada en lo más alto de la clasificación peleando contra los otros transatlánticos de la categoría, más allá del resultado los jugadores deben encontrar buenas sensaciones en el verde para afrontar lo que queda de calendario, que si bien no es el más difícil, seguro que será exigente