El equipo de Raúl Casañ se jugaba en casa esquivar el descenso a la futura Tercera RFEF, e incluso soñar con cotas mayores. Sin embargo, la Atzeneta se llevó los tres puntos, el gol average particular, y añadió más sufrimiento a la segunda fase para el equipo ibicenco.

EL FORMATO

Ahora a la Peña Deportiva le esperan ocho nuevas jornadas de liga para evitar volver a tercera división. Deberá jugar ante el séptimo, octavo, noveno y décimo del subgrupo A, formado íntegramente por equipos catalanes. Para esta segunda fase, se arrastran los puntos obtenidos en la primera fase, por lo que tiene cierta ventaja sobre los tres equipos que han quedado por detrás de ellos en la clasificación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como el grupo catalán eran once equipos, habrá que tener en cuenta los puntos por partido logrados, ya que los equipos catalanes han disputado dos partidos más.

Este segundo formato, que arranca el primer fin de semana de abril, dará a cinco equipos descendidos, salvándose tres en cada grupo. Pero hay que tener en cuenta que el peor tercero de los cinco grupos también perderá la categoría, por lo que la salvación solo la aseguran las dos primeras plazas.

LOS RIVALES

A pesar de que en el grupo catalán falte aún una jornada por disputarse, matemáticamente ya se sabe cuáles serán los rivales a los que tendrá que enfrentarse la Peña Deportiva, tanto en Santa Eulàlia como en tierras catalanas. L’Hospitalet, Prat, Espanyol B y Olot serán los cuatro equipos.

Actualmente, ninguno de los siete equipos que buscarán la salvación junto a la Peña (los tres del mismo subgrupo más los cuatro del grupo catalán) tienen mejor coeficiente puntos/partidos que los ibicencos, aunque el Prat, de conseguir la victoria en la última jornada, si conseguiría adelantarles. El Atzeneta, por su parte, tiene el mismo coeficiente que los de Raúl Casañ, pero con la ventaja para los valencianos del gol averaje particular. Esto implica, que al comenzar la segunda fase, no estará el posiciones de descenso.

Cuadro con los equipos que lucharán por la permanencia. Imagen de Jose Raúl González

Comentarios