Este fin de empieza la lucha por lograr dos plazas en la próxima Primera RFEF para algunos clubes de Segunda B, entre ellos un Atlético Baleares que recibirá al Don Benito en el Estadio Balear. Xavi Calm, el entrenador blanquiazul, es consciente de lo importante que es empezar bien esta segunda fase. “Sabemos que esta fase es un formato muy corto de seis partidos y el primero es muy importante porque venimos de una buena sensaciones en casa contra el Getafe y creemos que este partido es muy importante. Está claro que la Primera RFEF no era el objetivo, pero ahora es lo que tenemos”, apunta Calm.

En esta segunda fase el Baleares tendrá nuevos rivales. El primero de ellos es el Don Benito: El Don Benito es un rival que domina mucho el juego directo y las segundas jugadas. Hemos de estar atentos a las caídas y hemos de estar juntos y correr mucho. Nos exigirán estar muy atentos y si pensamos que será fácil nos estaremos equivocando. Es un rival que compite mucho y que pelea las pelotas al 200% y si no hacemos lo mismo nos pensaremos una cosas que no es”. “El máximo que podemos es este objetivo de la Primera RFEF y vamos ir a por ello como deportistas y como profesionales comprometidos que estamos con el club y con la gente, nosotros vamos a luchar al 100% para conseguir el objetivo”, añade Calm sobre cómo encara el equipo la segunda fase.

“El grupo que nos ha tocado es un estilo diferente: con un fútbol de más presión e intenso, pero no por eso es peor. Lo que hay que hacer es tenerlo en cuenta y adaptarnos sin perder nuestro estilo de juego para sacar los partidos adelante. Hemos de estar atentos en la estrategia, en no cometer errores y de estar bien colocados porque el Don Benito es un equipo muy intenso. Esta Liga tiene un margen de error muy pequeño. Lo que pasa es que hemos de estar preparados por si un día estamos más cerca de las primeras posiciones o un día más lejos”, finaliza.

Comentarios