Los cuatro equipos baleares dan este fin de semana comienzo a la segunda fase de competición en Segunda División B, todos ellos con objetivos distintos.

MARCAR DISTANCIA DESDE EL INICIO

El Ibiza visita el principado de Andorra para comenzar la segunda fase de competición. Líder destacado de su grupo, empieza ante el que es actualmente el último clasificado de grupo. Tras cerrar la primera fase con una clara victoria en casa del Villarreal B, equipo también en el mismo grupo en este tramo de temporada, los de Carcedo quieren iniciar la segunda fase con buenas sensaciones.

El Andorra logró su clasificación para esta fase en el último partido de liga, no sin sufrimiento hasta el último minuto de partido. Con una segunda vuelta bastante irregular en cuanto a resultados, los de Éder Sarabia no tienen otra que prácticamente ganar todos los partidos en esta fase.

El partido, en el Prada de Moles andorrano, se disputa este domingo a las 12h, y se podrá seguir por footters.

DEMOSTRARSE FAVORITO

La Peña Deportiva finalmente cayó en el último partido de liga en la lucha por evitar caer en Tercera División RFEF la temporada que viene. Si bien, el hecho de haber apurado sus opciones, le coloca como uno de los favoritos para lograr la salvación, ya que actualmente es segundo clasificado, aunque llegando aquí con la dura derrota 0-2 ante el Atzeneta, justamente el líder de este grupo.

El AE Prat ha ido a más durante esta competición. Tras una primera vuelta sin buenos resultados, la segunda, con solo los derrotas concedidas, han hecho que los potablava puedan soñar con lograr eludir dicho descenso, aunque eso deberá pasar por no ceder puntos en casa.

El partido se disputará el domingo a las 12h, en el Municipal Sagnier, pudiéndose seguir por footters.

ESCALAR POSICIONES DESDE EL PRINCIPIO

El Atlético Baleares parte la segunda fase a tres puntos de las posiciones que dan derecho a jugar la temporada próxima en Primera División RFEF. Por ello no puede permitirse muchos fallos, y menos jugando en casa. Las cinco jornadas sin ganar antes de la última victoria han lastrado a los de Xavi Calm, que empiezan en casa con solo los tres puntos en mente.

El Don Benito está igualado a puntos con el conjunto balearico. Tras la derrota de la última jornada, se encuentra en la misma situación que el Atlético Baleares, pues no pueden permitirse errores si quieren estar en Primera RFEF.

Partido que se disputará en el Estadi Balear el domingo a las 12h, con las cámaras de IB3TV como testigos.

EMPEZAR LA REMONTADA

El Poblense empieza las últimas ocho jornadas de competición, sabiendo que ha de recortar al menos cuatro puntos tanto a segundo como tercer clasificado. Tras cuatro empates consecutivos para cerrar la primera fase, no queda otra que ganar, pues visita Sa Pobla el Villarrubia, equipo colocado en segunda posición en el grupo.

El Villarrubia parte con la posición de ventaja tras la victoria en la última jornada de la primera fase. Con ella dejó atrás diez jornadas sin sumar los tres puntos, y cogió aire para la lucha por no caer a Tercera RFEF.

Partido en el Municipal de Sa Pobla, el domingo a las 12h, y se podrá seguir por el Streaming de IB3 y por el de Castilla La Mancha televisión.

Comentarios