La vuelta a Primera División está cada vez más cerca. Pero ya lo ha dicho Luis García Plaza en rueda de prensa: “No debemos mirar la clasificación”. Esas palabras, sin embargo, no reniegan de lo que pasaría si el RCD Mallorca vence este domingo a Las Palmas. Una victoria bermellona -sumado al pinchazo del Almería ante el Rayo- dejaría el ascenso directo en una tesitura más que favorable. Y es que el cuadro balear se colocaría con 67 puntos, a siete del tercer clasificado y con tan solo nueve partidos para terminar la temporada. Es, por tanto, una jornada determinante. El momento de la verdad ha llegado.

El Mallorca tiene la compleja tarea de ganar a un mataginantes. El conjunto canario dirigido por Pepe Mel se ha especializado en vencer a los equipos más potentes de la clasificación de LaLigaSmartBank. Hablamos de Espanyol, Almería, Sporting y Leganés. Las Palmas, a todos los equipos mencionados, los ha ganado en su feudo. Y como dato extra también apuntar que los canarios vencieron en su visita a Son Moix (0-1 con gol de Araújo). La moral la tendrá por las nubes tras recordar dicho dato y, sobre todo, tras su último partido. Las Palmas superó claramente en la J32 al Lugo ganándolo 6-1. El equipo canario lo dará todo para vencer al Mallorca, ya que sus aspiraciones de play-off siguen intactas. Ahora mismo, los pío-pío son novenos con 43 puntos.

Luis García Plaza y el Mallorca tienen una nueva oportunidad de oro, la cuarta en estas últimas jornadas. El combinado bermellón puede dejar más que encaminada su vuelta a Primera División, pero para ello deberán cambiar muchas cosas. Habrá rotaciones. Entre 4 y 6 cambios respecto al encuentro del otro día contra el Leganés. Las sensaciones de juego tendrían que dar un paso adelante. Existe una crisis en ese sentido y la victoria ante el Leganés debería ayudar a un lavado de cara. La ausencia de Íñigo Ruiz de Galarreta seguirá siendo un déficit claro en el centro del campo, todo lo contrario que con Amath. Brian Oliván y Antonio Raíllo tampoco estarán por sanción; así como Trajkovski, que Luis García Plaza ha descartado para salir de inicio tras jugarlo prácticamente todo con Macedonia.

Comentarios