Fue una noticia que nos llegó por sorpresa a todos: el RCD Mallorca y Franco Russo ampliaron su vinculación contractual hasta 2024. El central argentino terminaba contrato en 2023, pero Pablo Ortells no ha querido esperar mucho para renovarle. El director deportivo bermellón ya puede añadir su nombre a la lista que componen Salva Sevilla, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Dani Rodríguez y Manolo Reina. Sí. Todos ellos ampliaron su contrato con la entidad balear desde la llegada de Ortells.

Franco Russo reconoce que su renovación se planteó hace varias semanas: “Fácil no sé si es la palabra para decir cómo fueron las negociaciones. Ambas partes estamos satisfechos y contentos, nada más”. El argentino ha hecho mucho hincapié en lo importante que fue para él salir cedido a la Ponferradina: “Mi salida fue muy importante para mi confianza y autoestima. El primer año aquí jugué poco, no tuve la oportunidad de poder cumplir. Ir a la Ponferradina fue un paso importante”. “El Lugo es un rival que pelea y que juega para adelante. Será un partido complicado, como cualquiera de Segunda. Nosotros debemos afrontarlo como siempre, como venimos haciendo en las últimas jornadas”, apunta Russo sobre el partido que el Mallorca tendrá el próximo domingo ante el Lugo en Son Moix.

A nivel personal Russo está viviendo, tal vez, sus mejores semanas en el equipo mallorquín. Encadena tres titularidades seguidas y ha cerrado su renovación: “El equipo me necesitó y me sentí muy cómodo y a gusto. Pude dar el nivel que el equipo necesitaba en estos tres partidos”. “Es normal tener una recaída. La imagen desde el inicio de la temporada es la misma. Un partido malo puedes tener, pero el equipo siempre está comprometido al 100%, añade Russo. La situación en LaLigaSmartBank es un poco dramática, pero el argentino espera no tener que llegar a las últimas dos/tres jornadas para ver qué pasará en cuanto a ascensos y play-off: “Esta todo más apretado que otros años. Ojalá se resuelva antes de llegar a las últimas jornadas. Todos los partidos son difíciles, todos los rivales son complicados. Va a costar hasta los últimos tres partidos”.

Por último, Russo agradece mucho las palabras que en su momento tuvo Luis García Plaza con sus centrales. El técnico madrileño aseguró que tenía a los cuatro mejores defensas de la categoría: “Siempre es bueno tener un elogio del entrenador y que dé valor al trabajo del jugador que no siempre juega. Eso te hace estar al nivel cuando te toca entrar”.

Comentarios