Nueve jornadas después, el Real Madrid Castilla sigue en la cueva de la Liga Adelante, colista con tres puntos (la victoria conseguida frente al C. D. Lugo en la octava jornada).

El filial madridista con su fútbol formativo i un relevo generacional hacen que el futuro del equipo en la categoría sea una incógnita ya que no es fácil competir en una liga tan igualada como la segunda división, con jugadores que tienen que demostrar que actuar con el primer equipo. Esto a veces puede despistar al equipo que dirige Alberto Toril por tercera temporada y es difícil que puedan mantener la categoría si no mejoran algunos conceptos en defensa.

La temporada 2013-2014 tiene un nuevo reto para el cuerpo técnico del Real Madrid Castilla, los jugadores han arrancado la liga a contramano y el tiempo corre en su contra para conseguir la salvación. solo una victoria de 9 partidos disputados dejan al equipo madrileño colista de la Liga Adelante, pero casi siempre que el Castilla ha doblado las rodillas lo ha hecho por la mínima y esto le hace más peligroso.

El Castilla ha cambiado de cromos y, por lo tanto, vive en un proceso de constante cambio donde busca encontrarse a si mismo pero su problema es el gol. No recibe demasiados pero tampoco los marca. Los de Toril, son el equipo de la liga Adelante que más veces dispara a la portería del rival, sin embargo solo ha perforado la red en 5 ocasiones. precisamente este fue el problema del Tenerife frente al Mallorca, no tuvo suerte y perdió.

A nivel defensivo falta contundencia y alma. A veces sus jugadores se quedan a medio camino entre presionar y replegar. Pero si el  equipo consigue  frescura y desborde jugando,  puede llevarse un festín de Son Moix a poco que el Mallorca entre en barrena.

En el centro del campo  destacan por su juego elaborado tres futbolistas habituales, ellos son Casado, Borja Garía y Lucas Velazquez y delante Antonio Rossi tiene una asignatura pendiente con el gol pero de momento no ha mojado a pesar de ser el delantero más utilizado.

Este es el último once titular del equipo en la liga, Yánez, Llorente, Cabrera, Pulido, Casado, José Rodríguez, Omar, Lucas, Jaime Romero, Borja y Burgui. 

Juanmi Mas Capó

@FutbolMallorca