El recién ascendido Leganés de Asier Garitano será el próximo rival del Real Mallorca de Karpin. Un Leganés reforzado con ocho jugadores para intentar mantener la categoría. De los refuerzos veraniegos destacan Alain Eizmendi (porcente de la Real Sociedad) que la temporada pasada consiguió ascender con el Éibar y el delantero Dione (procedente del Unidese) aunque la temporada pasada militó en el Hércules. 
Tras disputarse las dos primeras jornadas en la Liga Adelante, el Leganés se encuentra en la decimonovena posición con un punto, después de empatar a uno con el Alavés y perder frente al Llagostera por un 2-0.
En los  partidos disputados el equipo de Garitano ha anotado un gol y encajado tres.  Tanto en el partido contra el Alavés como en del Llagostera, el Leganés tuvo ocasiones para en ambos casos obtener mayor resultado.
Así pues habrá que tener  muy en cuenta al equipo madrileño y más jugando en su campo, ya que aveces la ilusión puede más que una plantilla confeccionada para ascender.

Guillermo Amengual