Los de Javier Olaizola despacharon por 4 a 0 esta tarde en Son Bibiloni a un Alcúdia que gozó de pocas ocasiones de peligro.

Primera parte con poca historia, el filial mallorquinista empezó tocando balón e intentando abrir rápido el marcador. En el minuto 2, un balón por banda derecha llegó a Stephen, después de dos jugadas con rebotes y con un disparo cruzado, coló el balón prácticamente por la escuadra izquierda de la portería defendida por Maties. Pocos minutos después, en el 9, un penalti provocado por el propio Stephen y lanzado por Mateu Ferrer era detenido por el guardameta ‘alcudienc’ en una buena intervención a la derecha de la portería. 
A partir de ese momento, el Mallorca ‘B’ bajó la intensidad y ésta situación la aprovechaba el Alcúdia para acechar la portería de Benji, que no tuvo mucho trabajo durante todo el encuentro.
Los minutos pasaban y el marcador ya no se volvería a mover, aunque tampoco hubo ocasiones claras por parte de ninguno de los dos conjuntos.

La segunda mitad empezó con el mismo guión de la primera, el técnico local pedía a sus pupilos mucha más posesión y salidas desde atrás para llegar con más frecuencia al área rival. El partido parecía terminado e incluso el Alcúdia tuvo alguna ocasión por medio de Sergi Perelló y José Gálvez, los más activos del conjunto del Raiguer, para meter presión al filial bermellón, aunque faltó el último pase y control final para encarar con garantías la portería de Benji. 

Nada más lejos de la realidad, a partir del minuto 60, se volvió a activar el encuentro y en el 62, Raúl González firmaba el segundo para los de Son Bibiloni, una falta desde la derecha hacia el área para que el dorsal 5, prácticamente desde el suelo enviara el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí nuevo período de transición con jugadas de cierto peligro para ambos conjuntos y en el 82, Stephen volvía a marcar para los bermellones. Carracedo driblaba cerca del área por banda derecha y disparaba, el portero no reaccionó bien y el despeje quedaba suelto para que el jugador del Mallorca ‘B’ pusiera el segundo tanto en su cuenta particular. 

A cinco minutos del final, jugada idéntica al anterior gol, se va bien Carracedo que pica el balón al segundo palo para que rematase solo Raúl González, después del gol, minutos de espera para que el colegiado decretase el final del partido.

Victoria importante para el filial mallorquinista que sigue líder de la categoría y se acerca más a la consecución del título de liga y sobre todo a disputar el playoff de ascenso en una sola eliminatoria. 
La semana que viene los de Javier Olaizola visitarán al Collerense y el Alcúdia recibirá en casa al Binissalem, que apura sus opciones remotas de acercarse a la zona de promoción de ascenso y que solventó su partido ante el Poblense por 3 a 2.


Autor: Alex Pomar