Los jugadores del Mallorca abandonaban cabizbajos el Anxo Carro tras ser derrotados en el último minuto / Foto:LaLiga

La derrota del Real Mallorca ante el Lugo en el tiempo de descuento (2-1) a dejado a los bermellones a tan solo un punto del descenso a falta de siete jornadas para el final de la Liga Adelante.

Siete jornadas que se le pueden hacer muy largas a los de Fernando Vázquez ya que salvo con el Valladolid, partido de la última jornada, que parece rendirse en la lucha por el play off de ascenso, los otros seis rivales están en plena lucha por disputar la promoción de ascenso o evitar el drama del descenso a Segunda B.
El próximo domingo el Mallorca tendrá que medirse al Alavés segundo clasificado a dos puntos del liderato.
Tras la visita de los vascos el Mallorca deberá medirse a un Albacete, segundo por la cola, que seguramente se juegue la última carta de la permanencia ante un Mallorca que a domicilio solo ha ganado dos partidos.
El siguiente rival será el Tenerife de Pep Lluís Marti que está en plena lucha por entrar en los puestos de play off .
Tras la visita del Tenerife el Mallorca deberá medirse a un Girona  que también lucha por los puestos de ascenso a Primera. 
Tras estos cuatro partidos y dependiendo de los resultados el Mallorca se jugaría la salvación en casa con dos partidos seguidos en feudo mallorquinista frente a Elche y Córdoba que pugnan también por entrar en la lucha por los puestos de privilegio.
El ultimo rival de la temporada será un Valladolid que ahora mismo para haber arrojado la lucha por el ascenso ya que se encuentra a ocho puntos de la zona noble de la tabla.
Así pues duro calendario le espera al Mallorca en unas siete ultimas jornadas de infarto para el club bermellón.
Autor: Guillermo Amengual