Llega el derbi balear en el grupo III de la 2ª división ‘B’ entre el Atlético Baleares y el CD Llosetense, que se disputará este sábado a las 18h (debido al horario unificado marcado por la RFEF) en Son Malferit.

La situación con la que llegan ambos clubes es bastante diferente, el conjunto blanquiazul apura sus opciones de clasificación para la Copa del Rey y el Llosetense, ya descendido, busca acabar la temporada con buen sabor de boca. El partido de este sábado, tal y como han dicho protagonistas del encuentro se prevé algo “descafeinado” aunque ‘un derbi es un derbi’ y seguro que ninguno de los dos equipos quiere perder.

En las últimas cinco jornadas los dos equipos han sumado los mismos puntos, el Baleares sumó cuatro puntos con tres derrotas (Lleida Esportiu, Reus Deportiu y Badalona), un empate ante el Sabadell, la semana pasada y una victoria ante el Barcelona ‘B’. Destaca la dura derrota en casa por cero seis ante el equipo leridano. En estos cinco partidos, los balearicos han anotado seis goles y han recibido trece. Actualmente se sitúan en la novena posición con cincuenta puntos. Por su parte el Llosetense ha sumado de la misma forma sus puntos, tres derrotas (Espanyol ‘B’, Sabadell y Olot), un empate ante el Badalona y una victoria a domicilio frente a l’Hospitalet. En estas cinco jornadas los ‘llosetins’ anotaron cuatro goles y recibieron nueve tantos. 
En el apartado de bajas tan solo los de Lloseta llegarán con ausencias significativas y serán por lesión ya que ninguno de los dos equipos tiene a ningún sancionado. La baja más significativa es la de Pedro Mairata, que se lesionó ante el Olot y se suma a la de Thiago Benevides y ‘Migue’ Cobo. 
El árbitro designado para este partido es el Sr. Eduardo Rodríguez García auxiliado en bandas por los Sres. Raúl Martínez Nosti y Andrés Díaz Fonseca, del Comité Territorial Asturiano.
El ambiente que se espera para este sábado en las gradas de Son Malferit será el de un partido grande, aunque podría quedar reducida su asistencia debido al horario, asimismo una gran cantidad de aficionados se desplazarán desde Lloseta para animar a los de Nico López en el último encuentro lejos de Es Puig, ya que éstos cerrarán la temporada la próxima semana ante el Hércules de Alicante en casa. Los de Christian Ziege jugarán su último partido de la liga en tierras valencianas frente al Valencia Mestalla.