Este fin de semana empieza la última parte del camino para el ascenso a la tercera división balear para Santanyí y Ciudad de Ibiza, que se enfrentarán en el partido de ida este sábado a las 17h en el Municipal de Santanyí.

Los de Carlos Vicens han quedado como segundos clasificados en la Preferente de Mallorca con 70 puntos, habiendo conseguido 60 goles a favor y ser el equipo menos goleado de la liga con tan solo 34 goles. El conjunto ‘santanyiner’ fue el único equipo de la liga que no perdió en los últimos cinco encuentros.

El equipo ibicenco, después de una primera fase donde el conjunto de Ibón Begoña se clasificó en primera posición con 58 puntos y consiguiendo 83 goles a favor y encajando sólo 14 tantos, en la segunda parte, quedó como primer clasificado con 25 puntos y sumando un total de 28 goles a favor y recibiendo tan solo 10 en contra.

Desde Fútbol Mallorca pudimos hablar con el míster del Santanyí que nos comentó que en cuanto a habían realizado mejor segunda vuelta que primera, hecho que les permitía llegar con más confianza a los playoffs. Sobre el partido ante los de la pitiusa mayor, comentó que sería un encuentro donde ambos equipos saldrían a ‘conocerse’ y siendo un tanto conservadores; Vicens añadió que el Ciudad de Ibiza es un equipo muy ofensivo y que le gusta tratar bien el balón y que por eso ellos no renunciarán a su estilo de juego y sobretodo, deberán defender lejos de su portería. En cuanto a las bajas, los de Santanyí no podrán contar con el lateral derecho, Fede Campanella, por sanción.

Le preguntamos también si el clasificarse para los playoffs era un objetivo desde el inicio de temporada, a lo que nos respondió que sí, ya que desde que bajaron el proyecto del club era volver a subir lo antes posible. Por tanto, el retornar a esta categoría supondría para el club ‘volver a la normalidad’ y sobretodo sería un premio al trabajo y al esfuerzo realizado hecho durante tres años.

Todos los entrenadores con los que hablamos y Vicens no fue una excepción, dijo que en el sorteo de los playoffs no se podía hablar de suerte o no suerte, sino que a estas alturas cualquier rival iba a ser difícil. En cuanto al equipo más fuerte de la categoría, el míster comentó que a su parecer el Andratx era el equipo más potente de la Preferente.

También pudimos hablar con Ibón Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza y que muchos aficionados al fútbol recordarán por haber salido de la cantera del Athletic Club de Bilbao aunque pasó gran parte de su carrera en las filas del Deportivo Alavés, también jugó en el Gimnàstic de Tarragona, en el extinto Logroñés CF y en el también desaparecido SE Eivissa-Ibiza donde terminó su carrera como jugador.

Sobre el rival que se encontrará el próximo sábado, el entrenador cree que será un equipo difícil ya que ha sido el menos goleado de la Preferente mallorquina y al cual será complicado crearle muchas ocasiones de peligro y que basta mirar los números del rival para saber que no será tarea fácil sacar un resultado positivo.

El míster bilbaitarra comentó que el ascenso a tercera supondría un paso más al proyecto de crecimiento del club a parte de la ilusión del equipo por conseguirlo, aunque no tienen ninguna presión por ascender. En cuanto a si era o no objetivo la clasificación para los playoffs, el técnico del conjunto ibicenco dijo que sí que había sido objetivo, pero que nunca se sabía lo que podía pasar.

Aprovechamos la conversación para pedirle sobre cuánto había cambiado la Preferente de Ibiza y Formentera a lo que respondió que había menos igualdad y menos rivales para competir aunque la dificultad había aumentado. En cuanto a las posibles bajas, dijo que aún quedaban algunas sesiones de entrenamiento pero que de momento todos los efectivos estaban disponibles.