La friolera de seis temporadas. Se dice rápido, pero llegan a ser muchos partidos por delante. Más de 200 partidos con la camiseta grana del Gimnàstic de Tarragona ha sumado Xisco Campos. Ha vivido las vueltas que da el futbol: desde un descenso a Segunda División B, hasta rozar con los dedos el regreso de la capital tarraconense a Primera División.

Desde su llegada en 2010 después de un descenso con el Castellón, este buen defensor natural de Binissalem se hizo pronto con una plaza en la retaguardia del Nàstic. Llegando como lateral derecho, se ha convertido en todo un capitán desde el eje de la zaga. Un capitán que llevó a devolver al equipo a Segunda División después de que los granas bajasen en 2012. Xisco no abandonó el barco, y prometió devolverlo a bañarse en plata.

Y lo logró. Tras una gran temporada, tras campeonar en el grupo tercero, cerraron el ascenso a Segunda División. Y esta temporada a punto ha estado de culminar con otro final perfecto. A tan solo tres puntos del ascenso a primera.

Con este gran recorrido y tantos y tantos partidos, Xisco Campos dice adiós al club profesional en el que más años ha estado. Ya no quedan jugadores como Francisco Javier Campos Coll, tan fieles durante tanto tiempo, el cual ha sido protagonista de alguna entrevista nuestra e incluso de un baleares de bronce.

Marcos de la Espada también causa baja

Cuatro temporadas ha estado Marcos De la Espada en Tarragona. Delantero que ha acumulado casi una cincuentena de goles con la camiseta grana, siendo la primera la mejor con sus 17 tantos.

Este año tras lograr el anterior el ascenso a Segunda División, ha perdido protagonismo, pudiendo anotar tan solo cuatro goles. Otro balear con muchos partidos en la ciudad catalana que se despide.