Jornada de domingo en la Tercera Balear con algunos partidos muy interesantes, como por ejemplo, el Peña Deportiva-Poblense y el Constància-Formentera. Cuatro de los equipos que están destinos a o cupar plazas de playoff o al menos luchar por dichas plazas hasta el final.

Los de Dani Mori llegan quintos al compromiso ante los líderes de la categoría, el Poblense de Óscar Troya que llega sin conceder ni un punto en las cuatro jornadas ligueras. En el otro partido de la jornada, el Constància llega después de cosechar la primera derrota ante el Penya Ciutadella, algo que intentarán corregir ante un rival más que peligroso, el Formentera de Tito García Sanjuán, con un empate y tres victorias consecutivas en su haber.

En el resto de la jornada, el Mercadal tiene otra nueva oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada ante un Campos que llega con la moral alta después de vencer por 6-2 al Son Cladera. El mismo Son Cladera que necesita sumar puntos, ya que está situado en última posición con diecisiete goles en contra, se enfrentará a la revelación de la temporada, el Felanitx de Jaume Mut que después de cuatro jornadas en su regreso a la categoría sigue en la zona alta, más concretamente en la tercera posición sin haber perdido aún.

Duelo entre la zona media-alta y zona baja, el Alcúdia de Pep Barceló se enfrenta al Santa Catalina de Llorenç Enrich que sólo ha conseguido una victoria y los ‘alcudiencs’ tan solo han perdido una vez. Otro duelo, importante para al menos un equipo es el Binissalem-Platges de Calvià, los de Tomeu Pons llegan como segundos clasificados en un buen arranque de liga, no así el conjunto ‘calvianer’ que parece que no acaba de arrancar, ya que sólo ha conseguido una victoria y lleva dos derrotas consecutivas.

Los dos partidos restantes de la jornada son el Llosetense-Penya Ciutadella y el Esporles-Ciudad de Ibiza. Los de Nico López tienen una nueva oportunidad de seguir escalando posiciones y arreglar el inicio titubeante que han tenido, aunque no lo tendrán nada sencillo ya que se enfrentan a un conjunto que fue capaz de remontar un 0-2 ante el Constància. El Esporles llega con la necesidad de sumar puntos y de buscar la primera victoria de la temporada ante un Ciudad de Ibiza con dos victorias y con dos derrotas y a los que no se refleja el fútbol que practican en mejores resultados.