Esta semana el Atletico Baleares le tocará visitar al Lleida Esportiu de su ex técnico Gustavo Siviero el sábado a las 11.00h, mientras que al Mallorca B le toca visitar al Badalona a las 12.00h.

LLEIDA ESPORTIU: UN MAL INICIO

Tras una gran temporada anterior donde el Lleida Esportiu se quedó a tan solo un penalti de lograr el ascenso a La Liga 1|2|3. Esta temporada le está costando arrancar al equipo del ex técnico balearico Gustavo Siviero. Tan solo dos victorias para el equipo ilerdense en las diez jornadas disputadas, y cuatro derrotas, más de la mitad de las temporadas anteriores. A pesar de ello, la plantilla por calidad puede dar mucho más de sí.

La zona ofensiva del Lleida cuenta con mucha calidad, y de ahí parten grandes de las acciones ofensivas del conjunto ilerdense. Christian Alfonso, Cristian Gómez (aunque será baja para este partido) cuentan con gran calidad para combinar por la zona ofensiva, donde aparece el goleador Fran Moreno, que suma tres goles en liga más otro en Copa del Rey. El equipo gracias a estos jugadores combina bien en zona intermedia, contando además de la entrada de laterales como Quintillà con ya hasta dos asistencias dadas en esta liga.

Así ganan la espalda a la defensa del Lleida
Así ganan la espalda a la defensa del Lleida

Defensivamente, el equipo ya ha encajado catorce tantos, más de la mitad de los que encajó en toda la temporada pasada. Los despistes defensivos están siendo una tónica habitual, donde la defensa está viendo como le están ganando la espalda con facilidad, plantándose ante Álvaro Campos. Por ahí están llegando gran parte de los goles que está encajando el equipo de Gustavo Siviero.

Posible once inicial
Posible once inicial

CF BADALONA: LOS DE MANOLO SIGUEN INVICTOS

Siete empates y tres victorias, lo que significa que el Badalona aún no conoce la derrota en diez partidos. Este año el Badalona espera estrenar su estadio nuevo a media temporada con una buena temporada para poder lucirse en el campo que tanto tiempo llevan esperando. Para ello Manolo González ha conjuntado un equipo con experiencia y calidad difícil de superar.

Movimientos ofensivos del Badalona
Movimientos ofensivos del Badalona

Como ya va siendo tónica durante las últimas temporadas desde la marcha del campo de la Avenida Navarra, al Badalona le cuesta ver puerta. Algo menos este año, acumulando nueve goles en los diez partidos disputados, no habiendo visto puerta en cuatro. El 4-3-3 parece ser el sistema que ha implantando Manolo González, aunque han perdido para lo que resta de temporada al goleador Serramitja, entrando en principio en su lugar Gerard Oliva. El equipo aprovecha a unos laterales muy profundos que llegan a línea de fondo como son Musa y Fran Grima, apoyados por dos extremos que hacen diagonales.

En cambio, una de las características claras del Badalona de Manolo González siempre ha sido el encajar pocos goles. Seis goles tan solo encajados en la portería de un clásico de la categoría como Morales, que sigue rayando a gran nivel. Destaca la figura del medio centro defensivo por delante de los centrales como es Robusté para mantener superioridad en zona defensiva. En ocasiones incluso se incrusta entre la pareja Moyano-Aleix Coch para cerrar una defensa de cinco.

Posible once inicial del Badalona
Posible once inicial del Badalona