Hasta cinco tantos ha recibido ya el Mallorca desde los once metros. Si bien no es el equipo que más ha recibido de la Liga 123, sí que es el equipo al que más penaltis en contra le han pitado. Penaltis que han costado puntos a un equipo escaso de ellos, mientras que algunos de esos han sido, por decirlo de alguna manera, rigurosos cuanto menos.

TRES QUE NO HAN ENTRADO

Alcorcón, Elche y Reus Deportiu han sido los tres equipos que no han podido superar al portero bermellón desde el punto de penalti esta temporada. Ante los alfareros, en el partido de los penaltis, David Rodríguez se encontró con un enorme Cabrero que evitó que se transformase en gol en tonto agarrón de Juan Rodríguez. Mismo protagonista en la portería en el Nou Camp de Reus. Tras un agarrón en un fallo defensivo de Yuste, Jorge Miramón se volvió a encontrar con la enorme figura de Cabrero para evitar que se abriese el marcador en un partido que acabó en empate.

La suerte en principio se alió en el Martínez Valero de Elche. Raíllo fue a destiempo al suelo y cometió penalti. Edu Albacar lanzó con potencia engañando a Santamaría, pero el balón topó con el travesaño saliendo así repelido. Finalmente el Mallorca acabaría con nueve y sucumbiendo por 1-0.

EL PRIMERO LLEGÓ MUY TEMPRANO

Ya en la segunda jornada llegó el primer penalti que supuso una pérdida de puntos para el Mallorca. Una carga dentro del área de Company al ex bermellón Alfredo Ortuño sirvió para que este pudiese abrir la lata transformando la pena máxima. Finalmente el Mallorca acabó empatando el encuentro, pero se perdieron los primeros dos puntos desde los once metros.

EN EL DEBUT DE OLAIZOLA

Javier Olaizola tenía un difícil debut en el Juegos del Mediterráneo, ante un rival directo, el Almería. Con un resultado ya favorable para el equipo andaluz, un centro de Nano topó en el brazo de Company, claramente separado de su cuerpo. Penalti que transforma Fidel, haciendo inútil el tanto de Lekic en los últimos instantes de partido.

CUANDO SE ACARICIABAN LOS TRES PUNTOS

Quedaban menos de diez minutos en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Un golazo entre Lekic y Alberto daba los tres puntos a los bermellones, ese día de blanco. Pero Raíllo fue al suelo para evitar un centro de Jorge Molina. El colegiado no dudó en pitar un penalti más que riguroso que hizo que el propio delantero empatase el encuentro, impidiendo una nueva victoria a domicilio del  Mallorca.

EL FINAL DE UNA GOLEADA

Ante el Tenerife, y con el resultado más que resuelto con un 1-3 momentaneo, Héctor Yuste derribo a Vitolo cruzándose con él en el área. Fue el broche final a una horrible segunda mitad del Mallorca, donde Aarón Ñiguez transformó el definitivo 1-4. Único penalti recibido por el Mallorca que no le ha supuesto puntos a los bermellones.

EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL TEMA

Otra vez últimos diez minutos de partido para el Mallorca, el cual iba ganando a domicilio, con un solitario tanto de Raíllo. Un balón colgado al segundo palo hacía la posición de Natalio, acabo con un penalti, según el colegiado, efectuado por agarrón de Company. Penalti muy riguroso, prácticamente de los que nunca se pitan, que hizo perder otros dos puntos, ya que Jona no perdonó.

Penaltis pitados en contra en Liga 123

EN EL ÁREA CONTRARIA

Tres son los penaltis que se han pitado al Mallorca esta temporada. De esos tres, dos han sido transformados por los jugadores bermellones. Cabe la casualidad, que justamente se fallase el penalti que faltan en el duelo ante el Alcorcón (Culio fue el ejecutor), donde el partido justamente se ganó también desde los once metros, gracias a Lago Junior, mientras que el conjunto alfarero también erró desde el punto de la pena máxima.

El otro penalti transformado por los jugadores lo hizo Culio hace escasas semanas. Hace cuatro jornadas, ante el Rayo Vallecano, el centrocampista argentino no perdonó y puso el 2-0 en el marcador. Un partido que el equipo bermellón se acabaría llevando por 2-1 ante los madrileños.

Penaltis pitados a favor en la Liga 123