Dieciocho puntos en juego y solo una de las nueve plazas definitorias está decidida. Sin duelos directos, esta semana podría dar vuelcos la clasificación.

LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

Dos equipos son los que luchan por campeonar en el grupo tercero de Segunda División B. Con una ventaja de cinco puntos parte el Barcelona B, que tras una semana movida tras el 12-0 al Eldense, tendrá que visitar a un aspirante de Play Off como es el Badalona. Su rival en esta pelea es el Alcoyano. Tras dos derrotas consecutivas como visitante, deberá visitar al Ebro, equipo que no pierde en casa desde diciembre, justamente ante el filial azulgrana.

Este fin de semana, además, el equipo de Gerard López podría cerrar su clasificación para el Play Off.

LA LUCHA POR EL PLAY OFF

El Valencia Mestalla parte con ventaja y un margen de cuatro puntos respecto al quinto clasificado. Tras dos partidos sin ganar, el filial che jugará en el Antonio Puchades ante un equipo de la zona baja como es el Llagostera, y así el Mestalla intentará dar un paso importante para promocionar. Cuarto clasificado el Badalona, dos puntos por encima del quinto. Los escapulados han perdido margen con tres partidos sin ganar,  esta semana deberán recibir al líder de la clasificación.

A dos puntos, el primer equipo en lucha por entrar es el Villarreal B. Tres victorias consecutivas le han dejado muy cerca de la cuarta plaza, y esta semana visitará al Atlético Saguntino, flamante campeón de la Copa RFEF esta semana. Un punto menos para Atlético Baleares y Hércules. Los balearicos buscan el cuatro de cuatro con Josico visitando a un Espanyol B en promoción de descenso. Por su parte, los alicantinos, tras tres partidos a domicilio sin ganar, deberá visitar un equipo en descenso que se juega la vida.

Ya a seis puntos del Play Off, a falta de dieciocho, queda el Lleida Esportiu. Los ilerdenses buscan la novena victoria consecutiva como local para apurar sus opciones de meterse entre los cuatro primeros.

LA LUCHA POR ELUDIR EL DESCENSO

La lucha por la salvación se rompió la semana pasada. Cinco puntos de diferencia entre la promoción de descenso y el primer equipo de la salvación. En dicha promoción, con 32 puntos, el Espanyol B, tras un punto de dieciocho. Esta semana deberá recibir al Atlético Baleares. Misma puntuación, ya en descenso, l’Hospitalet. Cinco partidos sin ganar para los ribereños. Esta semana reciben al Cornellà, prácticamente ya salvado tras siete puntos de nueve.

Un punto menos para el Prat, que deberá repetir victoria en casa. Esta semana reciben al Mallorca B. El filial bermellón tiene un margen de ocho puntos. Un punto menos que los potablava se encuentra el Atlético Levante tras dos derrotas consecutivas. Deberá jugar en casa ante un aspirante al Play Off.

Por arriba, Sabadall y Gavà tienen un margen de seis puntos sobre la promoción, y buscan sellar la salvación. El Sabadell deberá visitar al colista ya descendido, el Eldense, mientras los azulgrana tienen una visita muy complicada al Lleida Esportiu. Un punto menos que ellos, el Llagostera, también con una salida complicada a casa del tercer clasificado.

Sábado, 18h
Hospitalet – Cornellà (Esport3)
Valencia Mestalla – Llagostera
Domingo, 12h
Ebro – Alcoyano
Espanyol B – Atlético Baleares (IB3)
Prat – Mallorca B
Domingo, 17h
Atlético Levante – Hércules
Badalona – Barcelona B (Esport3)
Eldense – Sabadell
Domingo, 17.30h
Atlético Saguntino – Villarreal B
Domingo, 18h
Lleida Esportiu – Gavà