Todo o nada. Duelo de titanes el que se vivirá esta noche en la caldera del Heliodoro Rodríguez López. Tenerife se pone una vez más en la cita del Getafe con la historia. Destino o casualidad, no lo sabemos, pero el Getafe está a dos partidos de conseguir el segundo ascenso a Primera División de su historia y, de conseguirlo, sería nuevamente frente al C.D. Tenerife. Lo único que cambia es el escenario donde podría conseguirlo, ya que si el conjunto azulón certificase el ascenso sería en su estadio ante su afición.

Tercero y cuarto se enfrentan en un encuentro que se antoja trepidante para decidir qué equipo acompañará al Levante y al Girona en su camino a Primera División. Por un lado, el C.D. Tenerife tiene por delante una oportunidad única para regresar al fútbol de élite tras siete temporadas vagando por la Segunda División y la Segunda División B. Por ello, la afición tinerfeña se ha volcado para que su equipo sienta el aliento desde el calentamiento y llevar al equipo en volandas para conseguir un resultado favorable ante la difícil salida a Getafe. Hoy se espera un tifo espectacular desde las gradas del Heliodoro Rodríguez López, que se prepara ante el partido más importante de la temporada.

Por su parte, el conjunto azulón ha llegado esta mañana a la ciudad tinerfeña encabezado por el héroe del primer ascenso azulón a Primera División de la historia, Sergio Pachón. El conjunto de Bordalás, que contará con la sanción de Dani Pacheco, sabe de la importancia de salir con opciones de Tenerife. El equipo azulón cuenta con la ventaja de ser tercero, por lo que en caso de empate sería quién subiría, y sabe que si no encaja gol en los 180 minutos de eliminatoria será equipo de Primera División. Tarea complicada pero es una de las virtudes del conjunto de Bordalás y es uno de los aspectos que le han permitido llegar a esta situación.

Veremos cómo plantean ambos técnicos la eliminatoria. El Geta parte como favorito por la solidez mostrada en el último encuentro frente al Huesca pero como bien dijo Bordalás: «Un mal día te deja fuera». Se antoja una eliminatoria igualada y diferente por las características y peculiaridades de cada equipo. Las estadísticas se ponen en contra del conjunto getafense, ya que los resultados de la liga regular harían que el conjunto tinerfeño fuera de Primera División; además, sería la primera vez que dos equipos recién descendidos vuelven a subir. Sin embargo, en el fútbol las estadísticas están para romperlas y Bordalás en eso es experto. Por su parte, Martí también está a dos partidos de hacer historia, ya que ascendió con el Tenerife siendo jugador y puede volver a repetirlo siendo entrenador.

180 minutos para cuidar los detalles y para no cometer errores. Ambos equipos merecen estar en Primera, pero sólo puede estar uno. Esta noche el Heliodoro Rodríguez López comenzará a juzgar.