El Mallorca visita Alcoy para enfrentarse a uno de los posibles candidatos a ocupar la zona más alta de la clasificación.

El Alcoyano, que ya ha cambiado de entrenador cesando a Toni Aparicii y fichando como recambiado a Galiana -un técnico con gran experiencia en el grupo tercero de Segunda B-, buscará la victoria para reengancharse a los puestos de play off de ascenso y de paso conseguir su primera victoria de la temporada como local. Por su parte, el Mallorca de Vicente Moreno, que llega invicto a este partido, viaja a Alcoy con la intención de volver a sumar tres puntos que lo afiancen en el liderato de la liga.

Los bermellones confían en la buena capacidad goleadora que están demostrando Abdón Prats o Álex López en las últimas jornadas, para poder seguir mandando en la clasificación y aprovechar ‘pinchazos’ como el del Elche en Sagunto, al cual podría dejar a 4 puntos si los mallorquinistas consiguen ganar en Alcoy.

El Collao es un campo complicado dónde el Mallorca puede sufrir y tener una buena ‘piedra de toque’ en este gran inicio de liga que están realizando los mallorquinistas. Pese a que los alicantinos no han conseguido una sola victoria en casa en siete jornadas, el Mallorca no lo tendrá nada fácil. Eso sí, los bermellones podrán disfrutar de una gran alfombra para poder desplegar su juego, ya que el Collao tiene en un gran estado su césped -debido a los partidos que está disputando la Selección Española sub 17-.

La plantilla del Alcoyano es una de las más experimentadas de todo el grupo 3 de Segunda B, con jugadores importantes como David Torres o Mariano. Son jugadores que llevan muchos minutos en la categoría de bronce.

Una victoria del Mallorca en Alcoy supondría seguir en lo alto de la clasificación y mantener el liderato. Una posición que los de Vicente Moreno quieren conseguir a final de temporada puesto que les daría más opciones en el play off de ascenso. Una victoria en el Collao dejaría más que claro que este Mallorca es un serio candidato al ascenso. Por presupuesto, plantilla, juego desplegado hasta ahora e historia.