Se avecina una nueva jornada en Segunda B y el Mallorca tiene un claro objetivo: corroborar el cambio de dinámica. Y es que, tras estar seis jornadas seguidas sin ganar -además de sumar la primera derrota del curso-, los bermellones volverion a sumar tres puntos gracias a la victoria ante el Atlético Baleares la semana pasada. Una victoria más que importante ya que supone cortar una mala dinámica. Sin embargo, ahora toca hacer lo más complicado, que es viajar a Valencia y corroborar que el líder ha vuelto.

El Atlético Saguntino lucha por estar en play-off: van quintos, a dos puntos del cuarto clasificado. Sólo el Ontinyent ha ganado en su estadio.

El Villarreal B ya está a cuatro puntos. Tras los malos resultados seguidos de los bermellones, el Villarreal B ha conseguido situarse a tan solo cuatro puntos del equipo de Vicente Moreno. El Mallorca mantiene liderato y tiene el colchón de un partido, pero la realidad es que cualquier tropiezo a partir de ahora se puede pagar muy caro. La segunda vuelta de la liga se antoja muy complicada y el Mallorca debe volver a ser el equipo que era hace escasos dos meses.

Ganar al Saguntino. El primer paso para volver a una racha buena de resultados es ganar este domingo al Atlético Saguntino. Un rival difícil y complejo que ha ido de menos a más. Actualemente está quinto, a tan solo dos puntos de entrar en play-off. Los valencianos, además, suman cinco partidos sin perder y, en su campo, solo ha perdido un encentro. El único, por ahora, en ganar al Saguntino en su estadio ha sido el Ontinyent.

El Mallorca debe ganar para corroborar que ha dejado atrás la mala dinámica. Faurlín, sin el transfer, no debutará.

La baza de los refuerzos. El Mallorca se ha movido mucho en el mercado de invierno y esos fichajes ya están siendo claves para el club. Aridai y Bustos ya han anotado como jugadores bermellones. El primero de los dos marcó el empate a uno en Son Moix ante el Baleares y el segundo anotó en la derrota ante la Peña Deportiva. Vicente Moreno, para este partido, no podrá contar con la nueva incorporación Alejandro Faurlín, quien aún no tiene el transfer. Aun así, el míster valenciano reconocía que Faurlín necesita más entrenamientos para coger un alto ritmo de competición.