Vicente Moreno se enfrentará este viernes al Nástic de Tarragona, equipo al que estuvo apunto de ascender a Primera División hace ya un par de temporadas. Moreno tiene un buen recuerdo del equipo catalán y destaca tres de los cuatro años que estuvo al mando: «Fueron tres años muy bonitos. Nos faltó el ascenso a Primera». Además, aún siguen en el Nástic compañeros de antaño del entrenador bermellón, lo que le augura que será un partido complicado: «El Nàstic no lo va a poner fácil, tiene experiencia en las dos últimas temporadas y han salido de ahí. Tiene buenos jugadores, es un club al que le tengo mucho cariño y que deseo que salga de la situación en la que están. Mucha gente que está allí, estuvieron conmigo».

Ganar, una obligación. Vicente Moreno comenta que si en cada partido el Mallorca tiene la obligación de ganar, mañana dicha obligación se multiplica por varios factores. Las dos derrotas seguidas y, sobre todo, el decir adiós al 2018 con una victoria, hacen del encuentro una oportunidad única para empezar las vacaciones con un buen sabor de boca: «Queremos ganar el partido antes del parón. Irse de vacaciones con la sensación de ganar es positivo. Además, queremos alegrar las fiestas a nuestra afición. Pero, como siempre digo, es un partido muy difícil». También comenta que el hecho de que el Nástic sea el actual colista de la categoría le hace un rival más fácil: «Que le digan al Extremadura si es un rival fácil. Da igual el equipo, si estás último o primero, todos los partidos son complicados».

El míster valenciano ha anunciado que Aridai Cabrera está recuperado e irá convocado, pero no indica cuánto podrá jugar. También apunta que tanto Salva Ruiz como Russo son baja por lesión. A ellos hay que sumarle la de Raíllo, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Por último, Moreno ha hecho un breve balance del 2018: «Ha sido un año espectacular. Aunque todos los objetivos se han ido cumpliendo, ha sido un año complicado, con momentos buenos y malos. Ojalá podamos seguir en la misma línea. Espero que el 2019 nos traiga salud».