El Atlético Baleares vuelve a tener un reto mayúsculo este domingo ante el Espanyol B. El líder de la categoría quiere seguir su gran racha de imbatibilidad y lo hará sin algunos de sus pilares básicos, como es Francesc Fullana o Canario. Para Manix Mandiola, la ausencia de estos dos jugadores no debería suponer ningún apunte negativo para el equipo: «Si no está el capitán Fullana pues se asciende al teniente a capitán y punto. El ejército sigue igual». «A pesar de las bajas, nuestro fuerte está en el grupo, y aunque sean importantes, intentaremos que se note, como ha pasado puntualmente», añade el técnico vasco. Cabe apuntar que Samuel Shashoua, que en el último partido frente al Villarreal B no pudo jugar por fiebre, ya está plenamente recuperado.

El míster blanquiazul asegura que ellos no son los favoritos para este partido y recuerda que en el partido de ida su equipo ganó por fallos del rival, algo que seguro no repetirán: «Los filiales son mejores a final de temporada que al principio. En la ida ganamos por un par de errores, tienen buenos jugadores. De una manera u otra sufriremos, porque suelen tener el balón y nosotros andaremos detrás de ellos. A pesar de llevarles puntos en la clasificación son tan favoritos o más que nosotros para este partido, así que no iremos relajados«.

«No me pongo a pensar en los últimos partidos contra Lleida y Hércules. Cada partido es importante para ampliar la diferencia o reducirla. Nos centramos en el Espanyol B. Vivimos el día a día», indica Mandiola. El técnico blanquiazul asegura que su objetivo primordial es certificar el play-off: «Primero no demos por hecho nada, hay que certificar el playoff y luego ya veremos si podemos luchar por más».