Quien nos hubiera dicho el 1 de enero de 2019 que el RCD Mallorca volvería a Primera División. Opciones -viendo la clasificación en ese momento- había, por supuesto. Pero ver a un equipo recién ascendido de Segunda B conseguir la hazaña de volver a hacerlo… Nadie se lo hubiera creído. Pero el fútbol es fútbol y, tras unos años nefastos tanto en lo deportivo como en lo institucional, el RCD Mallorca resurgió de sus cenizas para volver con los grandes- La travesía no fue nada fácil. Las derrotas ante Córdoba y Nástic de Tarragora crearon muchas dudas. No obstante, empatar en el Ramón de Carranza o ganar a la UD Las Palmas dio unas alas enormes al equipo que aún entrena Vicente Moreno. Jugar el play-off ya fue un regalo inmenso para un equipo que volvía a Segunda División. Ganar al Albacete en Son Moix en la primera eliminatoria fue trambólico, así como el sufrimiento de todo el mallorquinismo en el Carlos Belmonte. 

Los partidos ante el Deportivo de La Coruña, un capítulo a parte. En Riazor las esperanzas se vieron muy trastocadas: derrota 2-0, expulsión a Pedraza,… Pero con una sensación de que Son Moix podía dar la campanada. Y así fue. Un partido para la historia. Un encuentro único y sublime. Ante Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats cuajaron la remontada en un partido perfecto. El RCD Mallorca y todos los mallorquinistas recordaran este 2019 con un cariño imborrable pase lo que pase durante este 2020.

Y es que el equipo bermellón tendrá que luchar mucho para conseguir la salvación. Aunque el fútbol está siendo un poco injusto con los pupilos de Vicente Moreno, el RCD Mallorca está al borde del abismo. 15 puntos y con solo uno de ellos conseguido lejos de Son Moix. Esa será la faceta clave a mejorar. También se antoja un mercado movido en relación a entradas y salidas. Un lateral zurdo parece prioritario, así como el adiós a jugadores inéditos como Álex Alegría. Lo que viene desde el 1 de enero de 2020 será un simple regalo a todo aquel aficionado que lleva dos años en un cuento de hadas. Y es que, como dice el titular de este artículo, el 2019 quedará en la historia de la entidad.