El domingo el RCD Mallorca visita el Anxo Carro para medirse al Lugo en la jornada 5 de LaLiga Smartbank. El conjunto bermellón acumula varias bajas debido a la convocatoria con sus respectivas selecciones de Martin Valjent, Idrissu Baba, Lago Junior y Trajkovski.

Estadio y partido difícil para los hombres de Luis García Plaza, que buscarán su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la zona alta de la clasificación. Por su parte, el Lugo quiere sumar su segunda victoria de la temporada en el mismo escenario en el que consiguió la primera contra el Leganés, un recién ascendido al que remontó un 0-1 con una gran segunda parte de el “Puma” Rodríguez, jugador panameño que representa una de las mayores amenazas del cuadro gallego.

El Mallorca presentará una alineación totalmente distinta a la de las jornadas anteriores por las bajas ya mencionadas, y además del posible debut de Amath Ndiaye, también podrían tener minutos jugadores que hasta ahora han sido poco habituales como Franco Russo, Sedlar o Antonio Sánchez. Marc Cardona viaja con los convocados, pero no podrá disputar el partido por unas molestias físicas que arrastra desde su llegada.

Partido clave para seguir en dinámica positiva ante un conjunto que suele ser difícil de batir en su feudo y que cuenta con un cuerpo técnico y unos jugadores con amplia experiencia en la categoría que saben sufrir y adaptarse a los partidos. Toca poner una marcha más para confirmar la mejoría del equipo y obtener esa victoria a domicilio que es sin duda una de las asignaturas pendientes para este curso del equipo bermellón.