El entrenador del Leganés, José Luis Martí, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este sábado (16h) en Butarque ante el RCD Mallorca, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank.

Martí comentó cómo ha ido la semana de trabajo tras el empate en Tenerife: «Sabemos que esto es muy largo y que no se asciende en diciembre, sabemos el camino que tenemos que seguir. La puntuación de esta temporada de los equipos de arriba es superior a la de años anteriores, lo que nosotros tenemos que hacer es seguir trabajando durante la semana para llegar lo mejor posible al partido». En relación a las novedades deportivas, el técnico reveló que cuenta con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción del lesionado Bustinza: «Silva, Avilés y Miguel han hecho pocas sesiones pero podrían estar disponibles. La baja de Bustinza nos complica como todas, pero tenemos a Rosales y a Palencia para esa posición así que estamos bien cubiertos», afirmó.

Respecto a su rival de este sábado, el RCD Mallorca, el preparador pepinero alabó al actual líder de la competición: «Lleva dieciséis partidos consecutivos sin perder, apenas encaja goles… es un equipo muy equilibrado y peligroso en cualquier circunstancia. Basan su juego en la posesión y la asociación, tenemos que intentar quitarles el balón y hacer posesiones largas, que es donde ellos sufren», analizó. Martí tuvo palabras de elogio para sus jugadores («para mí, siempre, mis jugadores son los mejores, no pienso en otros») y habló de la dificultad de la categoría: «Somos muy conocedores de la categoría, tanto los jugadores como el club, y las dificultades que nos vamos a encontrar. La mentalidad de los veintidós equipos es la de conseguir el ascenso, y hace que la competitividad sea tan grande como vemos cada domingo».