Luis García Plaza lo tiene clarísimo: «Pase lo que pase el domingo iremos a Logroñés a luchar tres puntos que valen lo mismo que contra el Almería. Son tres puntos igual». Poco a poco vamos conociendo al entrenador del RCD Mallorca -él a nosotros, los periodistas, también- y sabemos que su discurso es siempre a largo plazo, pensando en todo lo que aún queda por delante. Segunda División es una competición muy larga y muy dura. Cualquiera puede perder ante cualquiera y la derrota ante el Espanyol no empaña, para nada, la grandísima temporada que está cuajando un equipo que va líder. «El Almería es el equipo que más se parece a nosotros por estilo de juego. Nosotros somos más móviles; ellos, físicos. Tienen un mejor contraataque que nosotros. No por velocidad, sino porque Sadiq parece que no está y de repente aparece», explica el técnico madrileño.

«Es la primera vez que me siento líder», dice García Plaza. Y así es. El Almería ya tiene los mismos partidos que el resto de equipos. Todos están a la par y el mejor, hasta ahora, es el conjunto balear. «Tras la derrota del otro día el grupo anímicamente sigue muy fuerte. Ojalá no caigamos del ascenso directo, pero la clave es estar en el grupo de arriba», indica. Un Mallorca que, pase lo que pase el domingo, obviamente seguirá en la lucha. También destaca el cómo el equipo ha plantado cara en un calendario muy exigente: «La primera vuelta fue excelente y ahora llevamos 9 de 12 ante equipos muy fuertes como Rayo, Girona, Albacete y Espanyol».

Insistiendo en el partido ante el equipo andaluz, García Plaza reconoce que juegan muy bien al fútbol que para ganar deben mantener la posesión: «Debemos saber que nos van a hacer correr cuando no tengamos la pelota. Y cuando la tengamos, la debemos mantener». «Cuando hay pocas diferencias entre dos equipos, los partidos se deciden por detalles», apunta. Además, para dicho encuentro el técnico madrileño recupera a Joan Sastre e Iddrisu Baba, aunque no están para jugar los 90′. Sobre el reencuentro de Álvaro Giménez con su ex equipo, y comparándolo con Abdón, García Plaza ve claras diferencias entre ambos arietes: «Álvaro tiene más movilidad, y Abdón más golpeo. Ahora todo el mundo debe sentirse importante, jueguen el tiempo que jueguen. Todos tienen que aportar».

Por último, ha reconocido que no entiende qué le pasa al equipo en Son Moix: «Le he dado vueltas porque es muy curioso. El Mallorca no está haciendo una mala temporada en casa, somos los sextos como local. Lo que no es normal es lo que hacemos lejos… ¿El por qué? No tengo respuesta porque siempre jugamos de la misma forma. Me dolería más si esto nos pasase con nuestro público».