Nueva oportunidad en LaLiga para que el Atlético mantenga su rumbo hacia el título mientras sus rivales pelean por acercarse con más problemas que buen juego. Por abajo destacan dos choques que pueden determinar el futuro de algunos: Alavés-Valladolid y Osasuna-Éibar. La emoción continúa.

Por el momento no hay quien tosa al Atlético. El lunes recibe a un mejorado Celta que en las últimas semanas, no obstante, ha bajado un poco el pistón. El Cholo pierde a Joao Félix, con coronavirus, que se une a Hermoso y a Carrasco. Con Luis Suárez como máximo goleador -y llegó gratis…- y enchufado a tope ahora se abre una ventana para que jugadores como Correa, Saúl o Koke pisen más el área y ayuden al uruguayo en la tarea de hacer gol. El Atlético es el segundo conjunto más goleador pese a tener un encuentro menos y el menos goleado de largo. Sus número lo dicen todo. Pero como es habitual, en LaLiga no hay rival fácil y el Celta peleará por sumar al menos un empate que le permita liberarse de la zona baja. Conseguirlo ya será casi una hazaña visto el panorama.

Pero el grueso de la jornada se juega entre el sábadoy el domingo. El Real Madrid rcupera a Zidane, sí, al técnico, que ya se podrá sentar en el banquillo tras pasar la COVID-19 (como otros muchos). El francés ha sido muy cuestionado en la última semana por sus malas decisiones y por realizar mal los cambios. Llega en Huesca el momento de resarcirse, si bien los oscenses han mejorado de forma notoria desde la llegada de Pacheta al banquillo. Y ya sabemos que el Madrid actual vive instalado en la depresión, con mal juego, poco banquillo y muchos problemas. LaLiga y la Copa se han escapado y sólo queda la Champions, que vuelve a finales de mes. Partido más equilibrado de lo que podría parecer viendo el potencial de cada conjunto. Tampoco lo tendrá fácil el Barcelona en Heliópolis ante el Betis. Un Betis que ha subido enteros este mes de enero y que se ha colocado séptimo, a tiro de plaza europea, a pesar de su eliminación copera el jueves. Con Canales onfire, Fekir moviéndose por la zona delantera y Borja Iglesias enrachado todo es más fácil. Pero Koeman necesita los puntos para asegurar al menos la segunda plaza y, lo más importante, para estabilizar a un equipo muy irregular a pesar de contar con Messi. Partido vistoso el que nos espera con dos equipos que gustan de hablar con el balón y sobre todo si recordamos el partidazo de los culés en Copa ante el Granada.

Por su parte, el Sevilla recibe a un Getafe que no terminar de encontrar la senda positiva en su fútbol y, sobre todo, en sus resultados. Son favoritos los de Lopetegui, que están cuajando una campaña espectacular y cuentan con un En-Nesyri en racha en la punta del ataque. El Villarreal, otro que pelea por las mismas plazas, visita a un Elche necesitado que lleva una racha pésima desde el mes de diciembre. No llegan las victorias y cada vez es más complicado salir del agujero. Los de Emery neceitarán afinar la puntería y jugar un poco mejor que en sus últimos partidos si quieren llevarse el botín. Y la Real, también en una crisis de resultados por sus errores defensivos y fallos ante el gol, recibe a un Cádiz que a domicilio no es un buen rival. La fortaleza defensiva de los gaditanos está definida y la Real va a tener que hilar muy fino, y sobre todo acertar, para sumar esos tres puntos que se le resisten.

El domingo también tenemos un choque por evitar el descenso en Pamplona entre Osasuna y Éibar. Los navarros no merecieron la derrota en su último choque, pero si no marcas, no ganas, eso está muy manido. Equilibrio entre ambos. El Granada, que vendió su piel muy cara frente al Barcelona en el duelo copero, visita al flamante semifinalista Levante. Ambos jugaron prórrogas y llegarán igual de cansados, pero la moral levantina es superior porque ellos sí ganaron. Y eso se puede notar. Otro duelo interesante es el Athletic-Valencia, con los bilbaínos desbocados máxime tras su paso a la semifinal copera después de salvar los muebles en el descuento frente al Betis.

Todo esto será el fin de semana, antes, esta misma noche, partido vital para Alavés y Valladolid. Sergio ha sobrevivido al match-ball tras la derrota frente al Huesca y cuenta con un voto de confianza. Pero el Alavés no será una perita en dulce. Igualdad, equilibrio, puntos vitales para ambos.

Horarios y Televisiones J22: 

– Viernes,   21.00: Alavés-Valladolid (GOL
– Sábado,   14.00: Levante-Granada (Movistar) 
– Sábado,   16.15: Huesca-Real Madrid (Movistar) 
– Sábado,   18.30: Elche-Villarreal (Movistar) 
– Sábado,   21.00: Sevilla-Getafe (Movistar) 
– Domingo, 14.00: Real Sociedad-Cádiz (Movistar) 
– Domingo, 16.15: Athletic-Valencia (Movistar) 
– Domingo, 18.30: Osasuna-Éibar (Movistar) 
– Domingo, 21.00: Betis-Barcelona (Movistar) 
– Lunes,      21.00: Atlético-Celta (Movistar)