El Atlético Baleares llegaba a Madrid el equipo de Jordi Roger consciente de la necesidad imperiosa de sumar para seguir soñando con meterse entre los tres primeros. Y no era plaza fácil, ni mucho menos. El Sanse es líder destacado del grupo, regular, fuerte y con unos números imperiales en lo alto de la clasificación. La primera parte no empezó bien. Prácticamente cuando ambos equipos se estaban tanteando llegaría el gol local. Falta lateral botada y un rechace le cae a Marcelo en el punto de penalti para que solo, fusile a René. 1-0. Tocaba remar en el campo del líder. Pero el ATB no se rindió nunca, y a medida que iría pasando el encuentro más cómodo, ambicioso y con capacidad de reacción se mostraría. En el 5′ Arturo lo había intentado de volea fuera por poco. En el 10′ llegaría la primera llegada del ATB, centro de Canario y Manel remata fuera de cabeza. Hoy el atacante catalán lo ganó todo por alto. En el 12′ Arturo se lleva el balón y en el mano a mano con Ferrone, chuta desviado cerca del punto de penalti. El ex balearico, al igual que Pichín, se mostraron muy activos en ataque, intentando buscar portería en todo momento. En el 17′ gran jugada por la derecha, centro de Canario y remate de primeras con la zurda de Vini que se marcha rozando la cruceta. Merecía gol. En el 20′ Pichín chuta desde fuera del área desviado a un metro de la portería de René. Justo en ese instante se lesionaba Peris y sería sustituido por Cobo. El valenciano tiene molestias musculares pendiente de pruebas. El extremo madrileño ex balearico se mostró activísimo presionando a la defensa del ATB en la salida de balón. En el 25′ el equipo saca un córner y el rechace le cae a Pedro Orfila desde la frontal que volea muy forzado a las manos del meta Felipe Ramos. El portero local hizo un partidazo y salvaría a su equipo en la segunda parte.  En el 44′ Arturo se hace un autopase ante Cristian pero se lía antes de rematar. En el 45′ Pedro Orfila vuelve a tener una de cabeza pero paró Ramos. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación se vio al mejor ATB de liga, de largo el mejor partido como visitante de los hombres de Jordi Roger y uno de los 3 mejores de la temporada cuando se han disputado 14 jornadas. El equipo sabía que para seguir creyendo en la tercera plaza había que dar un paso y todos, titulares y suplentes, lo dieron todo. En el 47 volea de Pichín que roza la cruceta de René, que seguía de cerca la jugada. Fue la única llegada de los líderes madrileños en toda la segunda parte. Fue un monólogo balearico.

En el 52 doble ocasión, primero de Cristian de cabeza tras un saque de córner que para Ramos pero es que el rechace con la zurda de Vini también la saca el portero bajo de los palos. La jugada vuelve al córner y Cobo en jugada ensayada chuta desde la frontal con otro paradón de Ramos. Tres ocasiones en un minuto. En el 54′ Pedro Orfila remata flojo de cabeza tras dejada de Manel. El gol se resisitía. En el 66′ gol anulado a Vinicius por fuera de juego. El ATB era superior. En el 70 Manel remata de cabeza fuera. Se sucedían las ocasiones. Jordi había movido banquillo, dando entrada a Fito y Alberto Gil por Canario y Liam. El africado estuvo bien en la conducción y Canario, como siempre intenso. Mención especial para Cristian. El central leonés ganó todos los duelos. Impecable. En el 74′ Fito hace un gran centro y el remate de cabeza de Coro se marcha fuera por poco. Era injusto el marcador. En el 77′ jugadón entre Alberto Gil y Fito para dejar solo a Luca, su disparon en una gran internada lo para Ramos y el rechace lo remata con potencia al larguero Vinicius, botando en la línea de gol pero no entrando. El ATB no da crédito. En el 80′ es un remate en propia puerta de la defensa que pega en el palo y se pasea por línea de gol. Increíble. En el 88′ al fin se obtuvo el premio. Manel y Vini la pelean y el brasileño se la lleva para fusilar ahora sí a Ramos. Resultado corto, el empate para méritos de ambos. El ATB siguió intentándolo hasta el 96′ pero no llegaría el gol de la victoria y sí la expulsión de Cordero en el 89′ por una tangana con el delegado contrario.

Comentarios